miércoles. 24.04.2024

Un autobús urbano pierde la suspensión en pleno servicio

Los vehículos del servicio municipal de transportes llevan meses sufriendo continuas averías

A las 10.55 de esta mañana, uno de los autobuses de la línea 8 perdía la suspensión al salir de la Plaza de las Angustias.

autobus estropeado Jerez 3

El vehículo circulaba totalmente inclinado hacia el lado derecho, lo que suponía según el conductor un peligro para la circulación y los usuarios, por lo que optó por hacer una parada en el Minotauro. Al lugar se ha tenido que desplazar otro autobús para que los pasajeros continúen el viaje y una dotación de mecánicos de la empresa municipal, que aseguran que están “todo el día en la calle sin parar”.

La situación se está volviendo insostenible, según declaraciones del conductor a Mira Jerez, “son varios los vehículos que se averían a diario”. En el Minotauro hay además otra línea fuera de servicio que está siendo atendida por los mecánicos desde las 10:00.

autobus estropeado Jerez 2

“Estamos perdiendo clientes, la gente ya no confía en los urbanos porque te dejan a mitad de camino”, además esta semana, “a otra línea le reventó el tubo de agua y estuvimos parados una hora en Hacienda”. Un conductor ha estado de baja dos días por un golpe de calor, ya que nos aseguran que hay autobuses “sin aire acondicionado con estas altas temperaturas que estamos sufriendo”.

Los usuarios están cansados, son constantes las preguntas al conductor por el mal servicio. Otro empleado municipal, en declaraciones a este medio asegura que en la línea 11 (La Marquesa-Plaza Esteve) “deberían de circular dos vehículos, pero como gran parte de la flota sufre averías, hay días que solo sale un autobús” para cubrir el recorrido completo, “los horarios que se le facilitan al usuario no son fiables, el autobús tarda demasiado en pasar”, añade.

autobus estropeado Jerez 1

Según los conductores, los usuarios son los que pueden cambiar esta situación. Así se lo explicaba un chófer a las señoras que criticaban lo sucedido esta mañana. Los jerezanos tienen que poner reclamaciones por el mal servicio, “si al día hubiera 50 quejas por escrito, esto se solucionaba rápido”.

Lo que no es tolerable es que por la mañana “haya líneas que no salgan, no les importa desatender al cliente, pero el servicio lo estamos pagando todos con nuestros impuestos”, aseguran.

Un autobús urbano pierde la suspensión en pleno servicio