viernes. 29.03.2024

Mamen Sáchez ha visitado la Oficina de Turismo municipal y adelanta como nuevas líneas de trabajo trazar rutas flamencas y mimar el turismo de congresos

  • Otras propuestas son ofrecer Jerez como ciudad ideal para celebrar bodas o prolongar las zambombas hasta antes de Reyes

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de técnicos municipales, ha visitado hoy la Oficina de Turismo, ubicada en la plaza del Arenal para abordar con el personal de la delegación la organización del trabajo de este área y para explicar y consensuar la nuevas líneas de trabajo que van a desarrollarse a partir de ahora.

La alcaldesa ha destacado la gran importancia del turismo, y se ha referido a este sector como "una industria en la que Jerez tiene mucho que hacer y mucho que innovar". Ha adelantado que desde el Ayuntamiento se va a trabajar sobre propuestas como  "el diseño de rutas para el flamenco que vayan desde Santiago a San Miguel y en las que se incorporen elementos patrimoniales, bodegas, museos, y que se puedan 'vender' a los turistas como paquetes turísticos".

"hay mucho trabajo que hacer y mucho que innovar"

Igualmente, Mamen Sánchez, ha señalado que es prioritario "mimar a cada uno de los congresos" que vienen a Jerez sobre todo en el periodo entre septiembre y diciembre. La alcaldesa ha explicado que eso consiste en conocer el congreso que se va a celebrar para poder ofrecerles a los congresistas y acompañantes una serie de espectáculos y visitas y conseguir con ello que los participantes vuelvan de nuevo con sus familias y con sus amigos a Jerez. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que una ciudad se consolida en el turismo a partir de la segunda o la tercera visita.

También ha recordado que los organizadores de congresos demandan en Jerez "sitios bonitos y emblemáticos y no palacios de congresos" y se ha referido a que estos escenarios tan especiales de la ciudad podrían igualmente promocionarse para ofrecerlos como "espacios ideales" para celebrar bodas. Ha destacado que Jerez podría sacar partido si se promociona la ciudad "para que la gente venga a celebrar sus bodas en una viña, en un museo de enganches, o en una bodega".

También ha adelantado la alcaldesa que se va a proponer a los sectores implicados, como comerciantes, hosteleros o el sector del flamenco, otra iniciativa en relación con las zambombas de Navidad, con el fin de promocionarlas entre los visitantes. Se trata de ampliar la fecha de la celebración de estas fiestas más allá de Navidad, hasta el 3 o el 4 de enero, antes de Reyes, "porque es precisamente en esa época cuando viene la gente de fuera a visitar la ciudad". Mamen Sánchez ha explicado que "si en otras localidades, como Madrid, se celebran zambombas en enero y los artistas de Jerez se van fuera a trabajar,  por qué no hacerlas aquí".

La alcaldesa ha añadido que Jerez tiene que "exportar productos genuinos y de calidad" y se ha manifestado a favor de ofrecer en cada época del año un producto diferente que haga que  el visitante encuentre en Jerez algo distinto según el mes en que se encuentre.

Por último, la alcaldesa ha declarado que Jerez va a contar con el respaldo de la Junta de Andalucía en cuanto a promoción turística y que la ciudad va a estar presente en todas las promociones que en esta materia haga la administración autónomica.<

Mamen Sánchez destaca la importancia del turismo como industria