jueves. 28.03.2024

El PP marcó las líneas maestras de la recuperación del servicio de autobuses

  • Agustín Muñoz considera las declaraciones de Díaz como “injustas y falsas”

  • Con Pelayo se contó por primera vez con los trabajadores y los ciudadanos para establecer la gestión del servicio de autobuses

autobuses-urbanos

Desde el Partido Popular afirman que “el Delegado de Movilidad reconoce que María José García-Pelayo marcó las líneas maestras del servicio de autobuses que supuso su recuperación. Pero demuestra también una ignorancia y una desfachatez digna del principiante y del olvidadizo”.

El concejal popular, Agustín Muñoz, sale al paso de las declaraciones del Delegado de Movilidad respecto al servicio de autobuses y las considera “no solo injustas sino también falsas”.

El gobierno del partido popular con el apoyo de los trabajadores y los colectivos sociales ha hecho por el servicio de autobuses en los pasados cuatro años todo lo que dejó de hacer el partido socialista en sus siete años de gobierno.

Muñoz declara que “al menos esperaba que el gobierno de Mamen Sánchez reconociera la recuperación de un servicio que el partido socialista llevó a una situación lamentable y crítica”.

Agustin Muñoz

En primer lugar “con el gobierno de María José García-Pelayo se contó por primera vez con los trabajadores y los ciudadanos para la gestión de determinados aspectos del servicio, lo que el partido socialista hizo al  contrario. Así nos alegra que el Delegado diga que va a  seguir en esta línea que consolidó el gobierno de María José García-Pelayo”, resalta el concejal popular.

Los populares recuerdan a Mamen Sánchez que el partido popular municipalizó un servicio que el partido socialista adjudicó a una empresa sin garantizar que lo pudiera prestar adecuadamente, en mayo de 2011, en elecciones, y ello provocó la huelga más larga del servicio por unos trabajadores que reclamaban una solución al caos donde metió a la ciudad el partido socialista.

“Nos parece de un atrevimiento insultante que quien provocó todo este desastre, el partido socialista, venga a dar lecciones de gestión. Que sepa este Delegado, el señor Díaz, que  María José García Pelayo cumplió con todo lo que estaba planificado respecto al servicio de autobuses y así rescató el servicio y resolvió el contrato para su posterior municipalización, en contra de la postura del grupo socialista; también se han aprobado las tarifas más sociales de la historia de este servicio, que nunca antes se redujeron y que sustituyen a las aprobadas en 2008 por el partido socialista que subieron los precios. También debería recordar el actual Delegado que los ciudadanos cuentan por primera vez con unas oficinas de atención al ciudadano dignas, que nunca se planteó mejorar el partido socialista cuando gobernó”, declara Muñoz.

El PP sostiene que el gobierno de María José García-Pelayo tomó las medidas necesarias para conseguir la confianza de los jerezanos pasando el número de viajeros de 2 millones y medio  a  los 4 y medio actuales, con la colaboración de vecinos y trabajadores a través de la Mesa de Movilidad, creada como otras, que no olvide el Delegado, por el gobierno del partido  popular.

Al actual gobierno socialista solo le queda continuar el proyecto que tenía formulado el gobierno de María José García-Pelayo, pues todo lo demás está hecho, se logró la paz social con los trabajadores, se recuperó su confianza en un gobierno responsable después del maltrato que sufrieron con el partido socialista.

Muñoz declara que “la anterior Alcaldesa, María José García-Pelayo, siempre estuvo atenta a las reclamaciones vecinales en la mejora del servicio y le recordamos al señor Díaz que la actual red de autobuses se elaboró con la colaboración de todos y no con las febriles ideas del gobierno de turno, como ocurrió con las famosas aletas socialistas de calle Porvera”.

Alcaldesa_visita_nuevas_oficinas_Autobuses___05

Por último, el concejal popular afirma “así pues, que mejore la flota como sea es una tarea del actual gobierno socialista y que trabaje en las nuevas instalaciones. Estos eran los objetivos del gobierno del partido popular y en ello estábamos trabajando. No hemos vendido humo y hemos hecho siempre lo que dijimos. Respecto a las nuevas instalaciones los trabajadores saben que técnicos de Urbanismo estaban elaborando la memoria de necesidades con sus sugerencias, memoria previa a la elaboración de cualquier proyecto formal, como debería saber el señor Díaz. Y de nuevo contando con los profesionales para acertar en su diseño”.

“En definitiva, en las declaraciones del señor Díaz leyendo entre líneas, y a su pesar, destaca el buen trabajo hecho por María José García-Pelayo, aunque enrabietado se queje de que tiene que trabajar. Para eso deben haber querido gobernar, para trabajar, pues no hemos podido por falta de tiempo haberles dejado todo hecho”, concluye el popular Agustín Muñoz.

García-Pelayo marcó las líneas maestras de la recuperación del servicio de autobuses