Detenido en Jerez un conductor con cinco órdenes de búsqueda y detención

Cirulaba sin cinturón y presentó a la Policía un permiso de conducir de otra persona

La Policía Local ha realizado la detención de quien fue identificado como E.A.A. por presunto delito contra la Seguridad Vial. Como ya adelantó MIRA Jerez, en su identificación los agentes del citado cuerpo comprobaron que sobre el mismo pesaban cinco órdenes de búsqueda, detención y personación en sedes judiciales de distintas ciudades andaluzas.Policia local Jerez 1

Los hechos ocurrieron a las 22 horas del pasado viernes cuando los componentes de una unidad radio-patrulla que se hallaban prestando servicio en San José Obrero observaron circulando por el lugar un turismo cuyo conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad, motivo por el que le dieron el alto policial. Siguiendo el protocolo habitual, los agentes actuantes le requirieron el Permiso de Conducir.

El conductor se mostró nervioso tras presentar a los policías uno y ser cuestionado por éstos sobre el número de filiación que en el documento aparecía. Ante tales circunstancias, los agentes sospecharon que el documento entregado podría no pertenecer al filiado, al no corresponderse además con la fotografía que figuraba en el mismo, a pesar de su insistencia en que era él su titular.

A tenor de ello, fue trasladado a las dependencias policiales para su correcta identificación, comprobándose que el Permiso de Conducción mostrado era efectivamente como sostenían los agentes de otra persona. También se pudo averiguar que al filiado le constaban en vigor cinco reclamaciones de búsqueda, detención y personación en sedes judiciales de distintas ciudades andaluzas. Por tanto, los agentes procedieron a su detención instruyéndose, a continuación, las oportunas diligencias.

Impacta en estado ebrio contra la barandilla de San Telmo

Igualmente, durante el pasado fin de semana, agentes de la Policía Local detuvieron a quien fue identificada como G.T.P. que conducía un turismo por la Bajada de San Telmo y, tras salir de la calzada, golpeó una barandilla de hierro instalada en la citada vía. Presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo la influencia del alcohol, circunstancia que se comprobó a tenor de los resultados positivos en las pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica. En el Servicio de Inspección de Guardia de Policía Local se instruyeron las oportunas diligencias.

Del mismo modo, la Policía Local en su habitual prestación de servicio en el Mercadillo de los Domingos de Estella del Marqués se incautó de un total de 60 pares de zapatillas deportivas presuntamente falsificadas que estaban expuestas a la venta ambulante ilegal y que fueron abandonadas por quien ejercía tal práctica al observar la presencia de los agentes. Seguidamente, se efectuaron los oportunos trámites administrativos.