Detienen en El Puerto al autor de robos con fuerza en el interior de 5 vehículos

Perpetraba los robos en la calle Postigo y en calles muy próximas

  • El arrestado cometió los robos en un espacio corto de tiempo comprendido desde finales del mes de julio y los primeros días del mes de agosto.
  • El detenido accedía al interior de los vehículos forzando las puertas, lo que generó numerosos y cuantiosos daños para apoderarse de diversos efectos entre los que se encontraba un ordenador portátil.

La Policía Nacional ha detenido al autor de cinco robos con fuerza en el interior de vehículos perpetrados entre los meses de julio y agosto en el Puerto de Santa María.

Coche robado - Policia Nacional El Puerto

El detenido había sustraído numerosos efectos de los vehículos estacionados en la calle Postigo y en sus inmediaciones, ocasionando daños en las puertas tras ser forzadas para acceder al interior de los coches.

La investigación de los hechos se inició a finales del mes de julio cuando, en la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, se denunció el robo con fuerza en un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Postigo.

El vehículo presentaba su puerta delantera forzada, así como daños en los embellecedores y otras partes del interior. Después de realizar la correspondiente Inspección Ocular Técnico-Policial, se extrajeron diversas pruebas que ayudaron a identificar a una persona como el presunto autor del hecho.

Esclarecidos el robo en otros cuatro vehículos en los que se utilizó el mismo modus operandi

Una vez determinada la identidad del presunto autor del robo, los investigadores continuaron realizando gestiones que permitieron esclarecer otros cuatro robos que desde el final del mes de julio se estaban produciendo en las inmediaciones de la calle Postigo.

El modus operandi utilizado en los cinco robos investigados era idéntico, el autor utilizaba sus manos para forzar y doblar los marcos de las puertas delanteras de los vehículos para posteriormente acceder a ellos y sustraer los objetos de valor de su interior.

El autor logró hacerse con numerosos efectos del interior de los cinco vehículos robados. Entre otros, fueron denunciados por sus propietarios, la sustracción de un ordenador portátil, diversas botellas de licores, varias gafas de sol, discos de vinilo, raquetas de pádel, sillas de playa, juego de triángulos de emergencia, equipos de audio de automóvil, etc.