viernes. 19.04.2024

Éxito de los nadadores del Jerez Natación Máster en travesías de panorama nacional

El club recién presentado sigue acumulando victorias

A pocos días para que se produzca el ansiado cruce del Estrecho por parte de los nadadores del Jerez Natación Master, Juan M. Soto, y Fran Sánchez, el cuál ha sido aplazado una y otra vez debido al fuerte viento de levante, son varias las citas veraniegas que han tenido varios nadadores en pruebas de aguas abiertas, las cuáles sin duda son un buen puente de conexión entre el fin de la temporada pasada y el comienzo de la pretemporada en Septiembre, aún con fecha por determinar.natacion master

Sin duda un nombre destacado durante el mes de travesías ha sido el del nadador donostiarra del Jerez Natación Master, Rafael Loyola, el cuál cuenta por victorias las pruebas en las que ha participado: Zumaya, Donosti, Gestaria Zarautz, Urumea, Vitoria, Ondarroa y Cedeira. Unos resultados espectaculares del recién fichado nadador vasco, actual campeón nacional de aguas abiertas. Destacada la participación del club en la travesía internacional de la Ría de Navia (Asturias) donde Amalia Marcos, Juan Carlos Bernal y Mario Gener estuvieron a buen nivel.

Por otro lado, dos son los nadadores que han protagonizado el verano de travesías en tierras catalanas y costa brava. Por un lado, destacar la victoria de la internacional alemana Ute Hasse en Calonge, donde Joan de la Vega fue 5º. Importantes sus podiums (de éste último) además en Puerto de la Selva (1º), Llança (2º) y un detacado 4º puesto en la dura prueba de Colera a Portbou.

mujer natacion master

Pero sin duda, hay que destacar los resultados de los nadadores del Jerez Natación Master en tierras andaluzas. Un gran Narciso Seral venció en Matalascañas y fue bronce en Mazagón; Manuel Ruz fue 2º en la travesía de Valdelagrana; Carmen Asensio venció en Chiclana y Salvador Díaz fue bronce en Playa Chica (Tarifa).

Destacar también que el equipo participó en Rota, Punta Umbría, Málaga, Redondela (Huelva) y Marbella con buenos puestos de la general.

Para concluir, los meses de julio y agosto han servido para que la entidad presidida por Manuel Mestre debute en otra de las disciplinas previstas, el triatlon, La nadadora Sheila Gomez participó en el Ironman de Budapest con buenas sensaciones aunque se tuvo que retirar en el tramo de bicicleta debido a molestias musculares.

Sin duda un verano intenso antes de iniciar la primera pretemporada de la historia del nuevo club jerezano.

Éxito de los nadadores del Jerez Natación Máster en travesías de panorama nacional