jueves. 18.04.2024
Fachada del Museo Arqueológico de Jerez. Andy Hammond, Flickr
Fachada del Museo Arqueológico de Jerez. Andy Hammond, Flickr

El Museo Arquelógico de Jerez abre sus puertas al público en el Día de la Merced

Con motivo de la festividad del 24 de septiembre, su apertura será gratuita y de 10 a 14 horas. También el domingo para conmemorar el día del Turismo

Fachada del Museo Arqueológico de Jerez. Andy Hammond, Flickr Fachada del Museo Arqueológico de Jerez. Andy Hammond, Flickr

El Museo Arqueológico abrirá sus puertas al público, mañana jueves, 24 de septiembre, a pesar de ser festivo. Con motivo del Día de la Merced, este espacio tendrá entrada libre. El horario de apertura será de 10 a 14 horas. Asimismo, este lugar abrirá sus puertas también el próximo domingo 27 de septiembre para conmemorar el Día Mundial del Turismo.

Este Museo ofrece también la posibilidad de la visita virtual gracias a su reciente incorporación a la plataforma Google Earth Project, incorporando 83 piezas que ilustran la evolución del poblamiento en la zona desde el Paleolítico hasta el siglo XVIII.

De esta forma, el Museo, gestionado por la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, continúa desarrollando una amplia labor de promoción de las piezas históricas que conserva. Este es el caso de los talleres escolares desarrollados durante el verano, el ciclo de conferencias ‘La Pieza del Mes’, o los programas educativos que cada curso se ofertan a todos los centros educativos.

El Museo Arquelógico de Jerez abre sus puertas en el Día de la Merced