martes. 16.04.2024

El PP lamenta la falta de sensibilidad del PSOE al votar no a la puesta en marcha ya del Servicio de Radioterapia en el Hospital de Jerez

  • El diputado provincial Javier Durá expresa su preocupación por la incapacidad del PSOE para concretar cuándo y cómo se prestará el servicio

  • Advierte de que a los reiterados incumplimientos con los afectados en los últimos ocho años los socialistas suman ahora una negativa a la búsqueda inmediata de solución

  • La propuesta de acuerdo es rechazada con el voto de calidad de la presidenta, Irene García

El PSOE en Diputacion de Cádiz se opone a que la Junta de Andalucia ponga en marcha el Servicio de Radioterapia de Jerez | 23 Septiembre 2015 El PSOE en Diputación de Cádiz se opone a que la Junta de Andalucía ponga en marcha el Servicio de Radioterapia de Jerez. En la imagen se aprecia a Isabel Armario, del equipo de Mamen Sánchez, votando "no" | 23 Septiembre 2015

El PP lamenta la falta de sensibilidad del PSOE al votar no a la puesta en marcha del Servicio de Radioterapia en el Hospital de Jerez. Los socialistas han dado su negativa a la moción presentada por el Grupo Popular en el Pleno de Diputación celebrado hoy. Pese al apoyo del resto de los grupos políticos, la propuesta ha sido rechazada por el voto de calidad de la presidenta, Irene García.

El diputado provincial Javier Durá expresa su preocupación porque el PSOE, por medio de la diputada provincial Isabel Armario, también concejala del Ayuntamiento de Jerez, se ha limitado a poner excusas y a defender a la delegada territorial de Salud, Miriam Alconchel, pero no ha concretado ni cuándo ni cómo se va a poner en marcha.

Durá advierte de que a los incumplimientos reiterados en los últimos ocho años por parte de la Junta de Andalucía con los afectados, se suma ahora esta postura contraria a darle una salida a los usuarios del servicio en una muestra intolerable de sensibilidad hacia un colectivo de más de 400 personas que sufre hasta 11.000 desplazamientos  a Cádiz, Sevilla y Algeciras para tratar sus problemas oncológicos.

El diputado provincial del PP indica que para lo que el PSOE es un debate en torno a si la delegada territorial se reúne o no con los afectados, para el PP, los colectivos que se están movilizando y los propios pacientes es una cuestión de ahorro de sufrimiento a unas personas que se encuentran en una delicada situación personal.

Durá considera, además, que el PSOE ha perdido una oportunidad valiosa para demostrar de parte de quién está. “La Junta de Andalucía no va a recibir el acuerdo de Pleno de esta Diputación por el voto de calidad de la presidenta, Irene García”, añade.

Radioterapia Jerez

La moción del PP propone que la institución provincial inste a la Junta de Andalucía que incorpore para el año 2016 y, en su caso, la correspondiente planificación plurianual las inversiones necesarias para la puesta en marcha del Servicio de Radioterapia en el Hospital de Jerez (dos equipos de tomografía axial computerizada –TAC-, dos aceleradores lineales (ALE) y un equipo de resonancia magnética, así como partidas necesarias para asegurar en presupuestos la dotación de recursos humanos y materiales para el buen funcionamiento de este servicio.

Asimismo, los populares proponen que la Diputación inicie las gestione necesarias con el Gobierno andaluz para que adelante al mes de octubre la licitación del servicio de arrendamiento y mantenimiento de un acelerador lineal.

El PSOE vota no a la puesta en marcha de Radioterapia en el Hospital de Jerez