viernes. 29.03.2024
Encuentro en la sede del Obispado entre la formación local de IU y Monseñor Mazuelos Pérez. IUJerez
Encuentro en la sede del Obispado entre la formación local de IU y Monseñor Mazuelos Pérez. IUJerez

IU y el obispo de Asidonia-Jerez estudian recursos para la acogida de refugiados en la ciudad

Abordaron acordar horarios razonables de visita que no interfirieran en la actividad ordinaria de las instalaciones con el fin de potenciar el turismo local

Encuentro en la sede del Obispado entre la formación local de IU y Monseñor Mazuelos Pérez. IUJerez Encuentro en la sede del Obispado entre la formación local de IU y Monseñor Mazuelos Pérez. IUJerez

La sede del Obispado de Jerez, en la Plaza del Arroyo, ha acogido en la jornada de ayer el encuentro entre la Ejecutiva local de Izquierda Unida y el obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez, Monseñor Mazuelos Pérez. El contacto entre estas dos instituciones, tan distantes en cuanto a ideologías o creencias, se produjo en la Pisa de la Uva quedando patente que también disponen de fines en común como la lucha por la justicia social, la solidaridad con los más desfavorecidos y el trabajo por mejorar las vidas de las personas.

Entre los asuntos que abordaron ambas partes radicó el acordar horarios de visitas razonables a las iglesias de la ciudad para que no interfirieran en la actividad ordinaria de sus instalaciones, aprovechando su patrimonio artístico y cultural, con el fin de potenciar el turismo local. Otro de los temas tratados fue la situación de los refugiados que llegan a las costas europeas. Se analizaron los recursos básicos que serían necesarios para montar un operativo de acogida en Jerez, explicando además el obispo los distintos proyectos solidarios en los que están trabajando actualmente, como el de reciclaje de ropas o comedores sociales.

Finalmente, los asistentes han acordado una segunda cita en la que visitarán la iglesia de Santiago, donde podrán observar in situ el deterioro que viene sufriendo el que es considerado uno de los templos más emblemáticos de Jerez.

IU y el obispo de Asidonia-Jerez estudian recursos para la acogida de refugiados en Jerez