Más de 2.500 participantes en la Semana Europea de la Movilidad

Como eventos destacaron Bici-Amistad “El Motorista” ha contado con 1.300 ciclistas y Ruta Solidaria “Alcampo” con 1.200 kg de alimentos donados

Los concejales Salvador Galván y José Antonio Díaz en la Semana de la Movilidad. @ciudadjerez
Los concejales Salvador Galván y José Antonio Díaz en la Semana de la Movilidad. @ciudadjerez

La Semana Europea de la Movilidad en Jerez ha dejado una “valoración positiva” para el teniente de Alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz en un evento Bici-Amistad “El Motorista” por el que han pasado 1.300 ciclistas.

Otro de los eventos más multitudinarios fue la Ruta Solidaria a Pie “Alcampo” en virtud de la cual la citada cadena de hipermercados ha donado 1.200 kilos de alimentos a la asociación del Distrito Sur “Juventud hacia el futuro” que preside Dolores Argudo. Alcampo ha entregado a la asociación idéntico número de kilos al número de participantes.

Alcampo presente en la Semana de la Movilidad.  @ciudadjerez
Alcampo presente en la Semana de la Movilidad. @ciudadjerez

Hay que destacar que ayer tomaron gratis el autobús urbano 24.644 ciudadanos con motivo de “La ciudad sin mi coche”, un 7,6% más que en 2014 en este día último de la programación. Díaz, muy satisfecho ha reiterado que “seguimos trabajando para mejorar la movilidad en la ciudad con la previsión de nuevos autobuses para 2016 y una campaña intensiva sobre el uso responsable de la bici”.