Concluye con éxito la XIV edición del curso Sherry educator

El Consejo Regulador del Vino amplía su extensa red de embajadores de los vinos de Jerez en todo el mundo

Al objeto de reconocer y hacer público un alto nivel de calidad en la prestación de servicios formativos relacionados con el Vino de Jerez y la Manzanilla, el Consejo Regulador creó hace catorce años la titulación de ‘Formador Homologado del Vino de Jerez’-su versión en castellano – y “Sherry Educator”, en inglés.

np_foto_sherry

En términos prácticos, estos formadores actuarán como una extensión del Aula de Formación del Vino de Jerez en los mercados de destino, para convertirse así en embajadores de los mismos.

Los candidatos a la obtención de este certificado deben ser profesionales con alto nivel de formación que desarrollen asiduamente la actividad de formación en materia de vinos.

La XIV edición de este curso, celebrado los pasados 21, 22 y 23 de septiembre, tres días después de concluir las Fiestas de la Vendimia, ha estado compuesto por 31 avanzados profesionales de la restauración, sumilleres, educadores y periodistas procedentes de Reino Unido, China, Japón, Canadá, Australia, Brasil, Perú, Suecia, Alemania, Rusia y Holanda.

Un intenso programa formativo en torno a la enología del Marco que ha incluido seminarios, catas magistrales y visitas a bodegas y viñas, han sido un año más los puntos clave para la obtención del prestigioso título ”Sherry Educator”, que los acredita como educadores y representantes de los Vinos de Jerez en todo el mundo.

Según los cuestionarios de satisfacción realizados por el Consejo a los formadores durante estos últimos años, esta iniciativa desarrollada dos veces al año con sus ediciones en inglés y en español, se afianza como uno de los seminarios de formación de vinos de mayor calidad y prestigio del panorama nacional e internacional. Prueba de ello son los más de 300 profesionales del vino españoles y 270 internacionales que ya han obtenido su titulación.

De entre los momentos más apreciados por los profesionales destacan la visita a la viña, donde se les hace unas demostraciones en vivo de injerto y poda tradicional jerezana, impartida magistralmente por José Manuel Arana y la majestuosa cata de Beltrán Domecq de vinos VOS y  VORS que muestra grandes joyas de las sacristías de las bodegas del Marco.