jueves. 25.04.2024

Llega 'Pixels', el esperado primer trabajo discográfico del jerezano Joe Carper

El primer sencillo, "Can't stop loving you", estará disponible en más de 30 tiendas digitales a partir del 23 de septiembre

  • Los temas que conforman el EP (extended play) están escritos, compuestos, interpretados y pregrabados en su totalidad por el propio Joe Carper.
  • Joe Carper iniciará este otoño una gira nacional para presentar su trabajo en directo.

Sorprende la madurez artística de este joven de tan solo 22 años. La verdad de sus letras y su voz parecen más bien propias de un alma con muchos viajes a las espaldas. Pero Joe Carper es un músico que pese a su juventud sabe perfectamente lo que quiere y sabe cómo transmitirlo.

La exigencia con la que se sienta a trabajar o con la que se cierra durante horas en el estudio nos habla de una relación de pura adoración y respeto por la música, de un deseo inexorable de hacerse escuchar y de llegar con sus canciones tan lejos como le sea posible. Su trayectoria apenas se ha dibujado en el horizonte y ya ha flirteado con productores como Lance Quinn (productor de Bon Jovi, Talking Heads...) o discográficas como Universal Music.

Este otoño Joe Carper se presenta oficialmente a la industria con "Pixels", su primer trabajo discográfico. Un EP que nos llega cargado de influencias musicales que oscilan entre el pop británico y el rock melódico, sin perder la esencia vocal del joven artista y su estilo propio, una marca que en breve será inconfundible.

portada-itunes-joe-carper

Conformado por cuatro temas escritos, compuestos e interpretados en su totalidad por Joe Carper, "Pixels" verá la luz el 21 de octubre. Un EP que alberga distintas historias hechas canción entre las que fácilmente podemos encontrar trazos autobiográficos del propio artista.

El título del trabajo da nombre también de uno de los temas del EP. Pixels nos habla de la historia entre dos personas completamente desconocidas unidas por el destino a través de los píxeles de un teléfono inteligente. Una temática actual que trata un tema tan histórico y cotidiano como el amor. En una de las estrofas de la canción escuchamos: “We live so close, but I’m a million pixels from you”.

Jorge Vinuesa se encarga de grabar y transformar el talento innato de Joe Carper para que cumpla las expectativas del público más exigente, dando como resultado un trabajo que está a la altura de grandes artistas internacionales. The Lies, Take my heart, Pixels y el primer sencillo, Can’t stop loving you, que lanzado el 23 de Septiembre, son los cuatro temas que conforman este primer trabajo discográfico de Joe Carper.

joe-carper-jerez

ACERCA DE JOE CARPER

Joe nació en Jerez de la Frontera en 1994. Ya con 11 años su interés por la música hizo que comenzara a tocar el piano. Con 14 años encontró inesperadamente una guitarra en su casa y desde entonces empezó a componer sus primeras canciones, con influencias de lo que eran entonces sus grupos favoritos: Guns N' Roses, Nirvana, Foo Fighters...

Poco después funda y forma parte de distintos grupos de música ofreciendo también sus primeros conciertos. Además de formarse musicalmente, en Sevilla comienza estudios de sonido y empieza a trabajar en un estudio de grabación como técnico de sonido en Jerez.

joe-carper-jerez-2

Es entonces cuando tiene la oportunidad de conocer y sorprender a Lance Quinn, productor de artistas como Bon Jovi y Talking Heads. Quinn, al escucharle cantar y asombrado por su talento, le aconsejó que grabase sus propios temas. Es así como Carper, siguiendo su consejo, empezó su andadura como artista compositor e intérprete.

A comienzos de 2016 entra en contacto con Jorge Vinuesa, productor y fundador la discográfica Master Digital Music y pasa a formar parte del roster de la empresa.

ACERCA DE MASTER DIGITAL MUSIC

Master Digital Music es la discográfica y productora que se encarga de hacer realidad el sueño de jóvenes talentos musicales como Joe Carper. Con origen y sede en Zaragoza y Madrid, este flamante y enérgico sello musical está apostando por desarrollar las carreras de nuevos artistas que poseen un enorme talento y potencial para brillar en el panorama musical actual.

A la cabeza de Master Digital Music se encuentra Jorge Vinuesa, un joven y entusiasta productor con mucha experiencia musical y en estudios de grabación a sus espaldas. Le acompaña un equipo de profesionales expertos en distintas áreas: diseño gráfico, comunicación y redes sociales, promoción y marketing. Juntos están apostando muy fuerte por artistas de distintos perfiles que, con toda seguridad, dentro de poco estarán en boca de todos.

Llega 'Pixels', el esperado primer trabajo discográfico de Joe Carper