viernes. 26.04.2024

Nuevo robo con fuerza en la calle Honda

Un agente de la policía nacional queda lesionado en la exitosa y rápida operación de detención del presunto ladrón

El robo con fuerza tuvo lugar en la noche del miércoles a la madrugada del jueves, concretamente, se inició a las 23:44 horas en la conocida tienda "Lupita", en la calle Honda, justo en pleno centro de la ciudad.

robo-tienda-lupita-calle-honda-jerez-3

MIRA Jerez ha hablado con la propietaria del local, quien ha confirmado que el robo duró dos minutos y cincuenta segundos desde que el presunto autor lanzó la primera piedra hasta que salió de la tienda.

El ladrón, según nos cuenta, no se esperaría tardar tanto en romper el cristal de la puerta del establecimiento, un vidrio de seguridad de 6+6, puesto que estuvo durante más de un minuto lanzando una piedra hasta que puedo acceder por un pequeño hueco que creó, mientras ya los vecinos le gritaban "Sinvergüenza, fuera".

Tras romper la luna de cristal de la puerta de entrada al establecimiento, el presunto ladrón entró por el hueco creado llevándose en su huida un reloj y varios artículos de bisutería.

La dueña de Lupita, nada más recibir la llamada por teléfono de una vecina de la calle Honda llamó a la Policía Nacional, mientras su marido salió rápidamente en dirección al local, al que llegó en menos de 3 minutos. En su camino se encontró al presunto autor, de unos 40 años, pero entonces desconocía que se tratara de él.

El delincuente, cortándose incluso con el cristal de la puerta en brazos y piernas, salió corriendo en dirección a la Rotonda Casinos, dónde fue visto por dos coches radiopatrulla y una unidad de paisano de la Policía Nacional, quienes lo persiguieron y lograron reducirlo, tras un forcejeo, junto a la esquina de entrada a la calle Bizcocheros.

Los propietarios del local, debido a las características de seguridad del cristal, no pudieron acceder al interior del local hasta la mañana, cuando llegaron operarios de cerrajería. La propietaria está muy agradecida a los vecinos quienes no pararon de gritar para ahuyentar al ladrón, así como a la rapidez de la Policía Nacional, quienes no le dieron tiempo al presunto autor de huir, puesto que habían tapado todas las posibles salidas.

robo-tienda-lupita-calle-honda-jerez-2

Según ha podido conocer este medio, en la detención, uno de los policías ha resultado lesionado en una pierna. Varios testigos informan que se trata de un conocido delincuente que ya ha cometido numerosos robos en la zona.

Nuevo robo con fuerza en la calle Honda