jueves. 28.03.2024

España, entre los 10 países del mundo con más hoteles de 5 estrellas

Trivago afirma que es el séptimo país con mayor número de hoteles de alta categoría. Los madrileños, los españoles que más alojamientos de este tipo buscan

¿Cuáles son los destinos más lujosos? Para averiguarlo, trivago.es lleva a cabo un estudio sobre la distribución de hoteles de 5 estrellas en todo el mundo. Para realizar las estadísticas se han analizado el número total de hoteles de lujo de cada país y el porcentaje que suponen este tipo de alojamientos sobre la planta hotelera de cada destino. Paralelamente, se han analizado las tendencias de los viajeros españoles a la hora de elegir alojamiento.

tabla_destinos_hotele 111

España, entre los países del mundo con más hoteles 5 estrellas

España ocupa la séptima posición entre los 10 países con mayor número de hoteles de 5 estrellas de todo el mundo. Con aproximadamente 335 alojamientos de este tipo, los hoteles de 5 estrellas en España representan un 1% de la planta hotelera. El listado lo encabeza China con alrededor de 2940 hoteles de 5 estrellas que suponen un 2% del total de los alojamientos del país. En el segundo puesto se encuentra Turquía con +800 hoteles de 5 estrellas que, a su vez, la convierten en uno de los destinos más lujosos de este listado si tenemos en cuenta que esta cifra supone el 6% del total sus hoteles.

Los madrileños, los que más hoteles de 5 estrellas buscan

Aunque los hoteles que más buscan los españoles son de 4 estrellas, también se decantan por alojarse en hoteles de 5 estrellas en sus viajes, buscando mucho más este tipo de alojamientos cuando visitan otras ciudades dentro del país que cuando viajan al extranjero. Los madrileños son quienes más búsquedas de hoteles de lujo registran, seguidos por catalanes, andaluces, valencianos y canarios.

Las comunidades que más hoteles de 5 estrellas buscan cuando viajan:

  1. Madrid
  2. Cataluña
  3. Andalucía
  4. Comunidad Valenciana
  5. Canarias
  6. País Vasco
  7. Galicia
  8. Castilla y León
  9. Asturias
  10. Castilla - La Mancha

destinos_lujo_mundo_ES

Dos países líderes

Si analizamos el porcentaje de hoteles de 5 estrellas por país se puede trazar una línea imaginaria que divide el mapa en dos: los destinos de la zona norte muestran una proporción media de un 1% mientras los países situados en la zona sur, a excepción de algunos como Brasil, muestran entre un 2 y 5% de hoteles de 5 estrellas. Mientras que más de la mitad de los países estudiados cuentan con apenas un 1% de hoteles de 5 estrellas, Egipto y los Emiratos Árabes concentran más de un 10% cada uno. De esta manera, Sharm el-Sheij y Dubái se encuentran entre las 10 ciudades del mundo con el mayor número de hoteles 5 estrellas. De hecho, en la capital emiratí se encuentra el Burj Al Arab, primer hotel del mundo popularmente reconocido con 7 estrellas.

Cabe destacar también el peso de países de Oriente Medio y algunos destinos de África como Tanzania, Kenia o Sudáfrica, que concentran alrededor de un 5% de hoteles de 5 estrellas cada uno. México, Cuba y República Dominicana también resaltan en el continente americano por su índice de hoteles de lujo.

Por su parte, China se abre paso con fuerza en muchos sectores y la hotelería de lujo no es una excepción. Además de ser el país con el mayor número de hoteles de 5 estrellas, cuatro de las diez ciudades del mundo con más hoteles de lujo son chinas: Beijing, Shanghái, Sanya y Cantón (Hangzhou). De hecho, las dos primeras juntas reúnen más hoteles de 5 estrellas que toda España. Los únicos destinos europeos que se hacen hueco en el listado son las ciudades de Estambul y Londres en tercer y quinto puesto, respectivamente.

Las ciudades del mundo con mayor número de hoteles 5 estrellas:

  1. Pekín, China (+200 hoteles 5 estrellas)
  2. Shanghái, China (+ 170)
  3. Estambul, Turquía (+ 120)
  4. Marrakech, Marruecos (110)
  5. Londres, Reino Unido (+ 100)
  6. Sanya, China (+ 100)
  7. Cantón (Hangzhou), China (+ 100)
  8. Dubái, Emiratos Árabes (+90)
  9. Sharm el-Sheij, Egipto (+ 80)
  10. Hangzhou, China (+ 70)

hotel

Acerca del estudio: Las estadísticas de este estudio realizado por www.trivago.es se basan en la información recibida por más de 250 portales de reserva online en todo el mundo. Para llevar a cabo el análisis, se han tenido en cuenta los países con un mínimo de 500 hoteles.

Acerca de trivago: www.trivago.es es un buscador de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva mostrando en tiempo real los precios de más de 700.000 hoteles en  todo el mundo integrados en más 200 portales de reserva online. trivago integra alrededor de 140 millones de reseñas de hoteles y 14 millones de fotos que facilitan la búsqueda del hotel ideal a los usuarios. Fundada en Düsseldorf (Alemania) en 2005, trivago cuenta actualmente con plataformas en 51 países y 32 idiomas que reciben más de 75 millones de visitas al mes.

España, entre los 10 países del mundo con más hoteles de 5 estrellas