viernes. 19.04.2024

Identifican a una concejal de Podemos en una agresión a policías

La edil de Podemos Badajoz se dirigió a los agentes: "Soy concejala del Ayuntamiento y pago vuestros sueldos, quiero vuestra placa, ya"

Nuevo numerito protagonizado por un integrante de Podemos. En este caso, ha ocurrido en Badajoz, según informa la gaceta.es cuando la comisión judicial, que se dirigía a un inmueble ocupado en calle República Uruguay, ha sido agredida por un grupo de 30 personas vinculadas a movimientos radicales: Asociación Dignidad-Badajoz y el partido Podemos-Recuperar Badajoz.

Amparo Hdez 3

Ante la tensa situación, ya que esta treintena de individuos se propuso impedir el acceso de los funcionarios judiciales y policiales al edificio, uno de los agentes se interpuso en la puerta de entrada al inmueble, con el fin de evitar este bloqueo, recibió varias heridas por parte de los radicales. Llegaron a agredir hasta a tres agentes.

Ante los refuerzos, fue entonces cuando la concejal de esta formación, Amparo Hernández Ibáñez, se dirigió a los miembros de la Policía Nacional diciendo: “Sois unos animales y unos bestias, yo pago vuestros sueldos, así es como tratáis a los ciudadanos, quiero vuestra placa, ya”. Ante esta actitud los agentes solicitaron a la representante de Podemos que se identificara mostrando su DNI, a lo que esta se negó, exigiendo que se identificaran primero los agentes de la siguiente forma: "Soy concejala del Ayuntamiento y pago vuestros sueldos".

Amparo Hdez 2

Finalmente, la edil acabó entregando su documentación y ya hay denuncia contra la concejal tras la vulneración del artículo 37, apartado 4 de la citada Ley “al faltar el respeto y consideración a los agentes actuantes en el ejercicio de sus funciones en el ejercicio de protección de la seguridad de funcionarios judiciales".

Identifican a una concejal de Podemos en una agresión a policías