El Ayuntamiento inicia la demolición de los últimos cinco bloques de Cerrofruto

Con esta actuación se culmina el derribo de la promoción completa, compuesta por 20 edificios y 200 viviendas

El Ayuntamiento ha iniciado la demolición de los últimos cinco bloques de la antigua barriada de Cerrofruto, con la que culminará el derribo de toda la promoción, compuesta por 20 bloques y 200 viviendas. Las obras están siendo desarrolladas por la empresa Juan Romo S.A, por un importe de 73.227,91 euros, y tienen un plazo de ejecución de 20 días.

Derribo Cerrofruto _ 01

El proyecto contempla, además de la demolición de los últimos cinco edificios de Cerrofruto, una serie de trabajos complementarios entre los que figuran la retirada de escombros, la limpieza y regularización de los terrenos así como la ejecución de un vallado de cerramiento de las parcelas resultantes.

El proyecto de demolición de Cerrofruto se ha llevado a cabo por fases para facilitar la ejecución del mismo; la primera contempló el derribo de 11 de los 20 bloques, la segunda de cuatro, y esta tercera y última fase compuesta por cinco bloques ubicados en las calles González de Mendoza y beato Diego de Cádiz, que suman un total de 50 viviendas.

Derribo Cerrofruto _ 02

Recordar que esta última fase del proyecto ha estado sometida a un procedimiento de determinación del justiprecio que afectaba a algunas viviendas de estos bloques, y que ha sido necesario  para revolver la titularidad de estas viviendas antes de poder proceder a su demolición.