jueves. 25.04.2024
Cultura

Éxito en el II Encuentro Músico-Enológico en el Hotel Monasterio

Éxito en el II Encuentro Músico-Enológico en el Hotel Monasterio

El maridaje con vinos de Bodegas Hacienda La Parrilla Alta dejó boquiabiertos a los asistentes por la gran calidad de sus caldos

La exposición fotográfica 'Natura', a cargo de Jonocla Fotografía, las catas de cuatro excelentes vinos por parte de Bodegas Hacienda La Parrilla Alta, y la música que amenizó el encuentro, de manos de la banda Bahía Jazz Quartet, hicieron de este evento gastronómico y cultural uno de los puntos más atractivos durante el domingo en la provincia de Cádiz.

Ricardo Rebuelta, propietario de Bodegas Hacienda La Parrilla Alta, presentando el evento a los asistentes Ricardo Rebuelta, propietario de Bodegas Hacienda La Parrilla Alta, presentando el evento a los asistentes

Bodegas Hacienda La Parrilla Alta puso en escena cuatro tipos de vino: "blanco, tinto joven, dulce y tintilla". Esta joven bodega está situada en un paraje excepcional en la localidad de San José del Valle. Se encuentra en una ladera orientada a poniente, en terrenos calizos propios de nuestra tierra, lo que favorece que se logren unos vinos jóvenes expresivos y modernos.

Ricardo Rebuelta, propietario de la bodega, comenzó el maridaje con un vino blanco de 2014, un caldo 50% palomino fino y Pedro Ximenez. Su color pálido acentúa los reflejos verdes que proceden del Pedro Ximenez. Los aromas de manzana, pera y melocotón la hacen muy atractiva olfativamente, mostrándose evidente su acidez en el paladar.

20151122_140123

Este vino blanco se elabora en la propia finca de la bodega, con unas uvas cuidadosamente seleccionadas y cogidas a mano procedentes de sus propios viñedos. Han ido marinadas con morcilla de atún.

IMG_0898

Prosiguió el maridaje  con un tinto joven de 4 meses acompañado de jarrete de ternera, macerado en el mismo vino. Este caldo, al igual que el blanco anteriormente mencionado, también es elaborado en la propia finca de la bodega con uvas seleccionadas y cogidas a mano de sus propios viñedos.

20151122_143148

Su color procedente de fruta roja, de moras, y su aroma a flores, a violetas, logran un toque limpio y fresco tanto en nariz como en paladar, donde de entrada se muestra suave.

El vino estrella de la Bodega, el Tintilla de Rota, continuó con el mismo maridaje de jarrete de ternera. Este vino, elaborado artesanalmente con uva 100% Tintilla, variedad autóctona de la zona, ha sido fermentado en barrica acompañado de una crianza de 12 meses en roble francés.

i6MeWLMoR4dnOexQmvi6I-2ztsll4-csXbJ9NYSSXCk,7C_qZfRwuIH9P9uO5PkCf9uE9QAq9NXl4TByihI-Xfo,NNycaPPxkfywU-Oan1OszskKVwIGTDKowcPoGZu23WY,Az5Twa_ODKTBWItOrVxGUNmKLB7s89aKgU-HRS_xGcc,-DWcvgMILA

Su color rojo violáceo de gran intensidad, se muestra sin embargo fresco en boca a la vez de ágil. Expresa frutos rojos silvestres, algarroba, notas de enebro y nuez moscada. Las viñas que dan origen a este vino se encuentran ubicadas en su finca de San José del Valle (Cádiz), sobre un terreno de albariza a más de 200 metros de altura al que bordea el arroyo Alquitón, creando un microclima que rocía suavemente las uvas de forma que se consigue una maduración pausada y constante.

Para finalizar el maridaje nada mejor que su Tinto Dulce, un vino joven elaborado con uvas sobremaduras y envejecido durante 3 meses en barricas de roble francés.

20151122_150226

Son evidentes sus aromas de compota y mermelada de frutos rojos, un caldo especiado que a la vista muestra unas notas elegantes de ebanistería. Es un vino de entrada dulce y equilibrada en boca. El tinto dulce de Bodegas Hacienda La Parrilla Alta ha sido marinado con caballa en escabeche.

Jonocla Fotografía, a través de Noelia Herrera y Jorge García, han llevado a cabo la exposición 'Natura', que sin duda ha puesto el broche cultural al encuentro. Los jerezanos han proyectado capturas que han ido acumulando desde que les despertó esta afición a través del objetivo. Si tuvieran que definir su estilo, la mejor palabra sería “natural”.

20151122_150900Asimismo, aseguran que tienen un estilo diferente, fresco, divertido, creativo, emocionante, elegante. Les gusta lo cotidiano, lo sencillo, pero con un toque original, algo que se puede comprobar a través de sus trabajos.

La próxima exposición de Jonocla está prevista para el 10 de diciembre en Cádiz.

Éxito en el II Encuentro Músico-Enológico en el Hotel Monasterio