La Policía Nacional impide un robo con violencia en pleno centro de Jerez

Mediante el “tirón”. Los agentes observaron cómo un hombre abordaba a una mujer agarrando su bolso y tratando de arrebatárselo mediante fuertes tirones

Agentes de la Policía Nacional evitaron la consumación de un robo con violencia por el procedimiento del tirón en la  calle Larga de Jerez de la Frontera (Cádiz). Los agentes sorprendieron in fraganti a un hombre que se había abalanzado sobre una mujer para agarrar fuertemente las correas del bolso de mano que llevaba colgado y tratar de arrebatárselo mediante enérgicas acometidas.

robo bolso Jerez

Dos indicativos de la unidad de motos de la  Policía Nacional que patrullaban por las zonas peatonales y comerciales del centro de la ciudad observaron como a unos 75 metros por delante de donde se encontraban, un hombre se cruzaba con dos mujeres, y justo al pasar al lado de ellas, dicho individuo agarro  fuertemente el bolso que portaba una de ellas dando un fuerte tirón con intención de sustraérselo. La  mujer giro bruscamente sobre sí misma estando a punto de perder el equilibrio y caer al suelo.

Intervención inmediata de los motoristas de la Policía Nacional

Inmediatamente los agentes se dirigieron a toda velocidad al lugar para auxiliar a la señora que había conseguido sujetar su bolso mientras gritaba pidiendo ayuda y forcejeaba con el individuo que no cejaba en su intento de arrancárselo de las manos.

En apenas unos segundos los agentes alcanzaron el lugar de los hechos e interceptaron al  individuo, el cual fue reducido y detenido como presunto autor de un robo con violencia en grado de tentativa. El detenido fue  trasladado en un coche patrulla hasta la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta la finalización de la instrucción del atestado policial.  Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión preventiva con cargos a la espera de la apertura del juicio oral.

La intervención ha sido llevada  a cabo por agentes integrantes de la Unidad de Motocicletas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz).