viernes. 19.04.2024

Ciudadanos Jerez dice SÍ a los presupuestos de Mamen Sánchez

La formación naranja desbloquea la actual situación del Ayuntamiento y anuncia un SI condicionado

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, llega a un acuerdo para la aprobación de los presupuestos de este año con la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, y el delegado de economía, Santiago Galván, con la condición de fijar una fecha para el ejercicio de 2017.

Carlos Pérez, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez Carlos Pérez, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez

Este medio día el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, se ha reunido en el Ayuntamiento con la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, y el delegado de economía, Santiago Galván, con el propósito de poder llegar a un acuerdo para la aprobación de los presupuestos de este año 2016.

El líder de la formación naranja en la ciudad ha decidido que desde su partido apoyarán los presupuestos de este año con la condición de fijar la fecha tope del 30 de marzo para la aprobación de los presupuestos de 2017 porque según ha apuntado Pérez “si hemos dado este paso es porque para nosotros lo más importante en estos momentos es velar por los intereses de los jerezanos, por encima de los intereses políticos”.

De esta forma, Ciudadanos ha obtenido el compromiso por escrito de la alcaldesa de la ciudad en el que se compromete a tener listo el presupuesto del próximo año a finales del mes de marzo. El edil ha destacado en su intervención que “aprobar un presupuesto, el del 2017, en el primer trimestre del año será un compromiso que por primera vez se llevará a cabo en el consistorio después de mucho tiempo”.

Carlos Pérez ha reiterado que su compromiso no sólo se centra en los habitantes de Jerez sino también con sus autónomos, los empleados del Villamarta, nuestra cultura, el turismo, el futuro, las personas que están en riesgo de exclusión social, los afectados del ERE y sus indemnizaciones, el arreglo de los colegios, o uno de los símbolos de la ciudad más conocido internacionalmente como es el circuito.

“Queremos poner de manifiesto que la situación política de este ayuntamiento en Jerez es realmente caótica como consecuencia de los diversos frentes que recientemente se han originados”, y como ejemplo ha mencionado  que “el grupo Ganemos- Podemos ha decidido definitivamente tirar la toalla por esta ciudad y se ve inmerso en sus peleas internas con sus socios de gobierno”. Pérez también ha tenido palabras para los populares a los que “les anima a ejercer como oposición, ya que se encuentran en una posición más bien estéril; buscando siempre los problemas pero sin buscar soluciones”. “En el caso de IU tan sólo decir que es bastante clara su posición, ya que su principal interés es conseguir un sillón en el Ayuntamiento”.

El portavoz municipal ha querido dejar claro públicamente que “esto no es un sí al presupuesto, es un sí a la responsabilidad y al futuro de Jerez”. En esta línea, Pérez ha querido subrayar que este presupuesto no es un presupuesto de Ciudadanos pero “sí vamos a intentar que el del 2017 tenga un tinte de color naranja por el bienestar de todos los jerezanos”.

A través de este acuerdo, se ha establecido un calendario de trabajo en el que “vamos a llevar a cabo una serie de reuniones semanales en las que iremos viendo la evolución de los presupuestos 2017 y en las que también iremos aportando cuáles van a ser nuestras líneas estratégicas”.

A este respecto, Carlos Pérez ha explicado que sus prioridades pasarán primero por aligerar la grasa de este ayuntamiento, “somos conscientes de que la estructura de nuestra administración local se puede hacer mucho más eficiente de lo que es en estos momentos”. Asimismo, también ha señalado que el empleo será otra gran prioridad de cara al próximo año y para ello apuestan por trabajar en un plan de empleo propio, que esté a la altura de la demanda de Jerez y de su tasa de paro. El edil también ha incidido en la necesidad de trabajar para que no haya recortes en partidas destinadas a bienestar social. Desde C’s Jerez también apostarán por mejorar la imagen de la ciudad “trabajaremos para conseguir que los ciudadanos tengan los mejores servicios tanto en limpieza como en el mantenimiento de nuestras infraestructuras, y eso tan sólo lo conseguiremos actualizando el presupuesto”.

Como último punto, el edil ha señalado el apartado de productividades. En este sentido, “vamos a ser exigentes de que estas partidas estén destinadas exclusivamente a las personas que se lo merecen, que generan una especial productividad en el desempeño de su trabajo; y no como ha venido sucediendo en los últimos años en el que las productividades se han pagado prácticamente de forma discrecional”.

Para terminar, Pérez ha incidido que “Ciudadanos no va a pedir ningún tipo de sillón, nuestra intención no es formar parte de ningún tipo de tripartito lo que sí vamos a pedir para 2017 serán mejoras para todos los ciudadanos de Jerez”.

Ciudadanos dice SÍ a los presupuestos de Mamen Sánchez