La Comisaría de Jerez, galardonada por su labor contra la violencia de género

Antonio Sanz entrega el galardón a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer -UFAM- de la Policía Nacional de Jerez

El comisario de Jerez, Carlos Serra, junto con el inspector responsable de la Unidad, Antonio Álvarez, y otros miembros de la UFAM, han recogido esta mañana el premio en Sevilla.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha hecho entrega del galardón a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer –UFAM- de la Policía Nacional de Jerez, recogiendo el galardón Carlos Serra, comisario jefe.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha hecho entrega del galardón a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer –UFAM- de la Policía Nacional de Jerez, recogiendo el galardón su comisario, Carlos Serra.

El buen hacer de la dirección y de la plantilla de la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez, que sigue mejorando cada día y destacando por sus buenos resultados, se visualiza hoy en el reconocimiento que ha recibido esta mañana en Sevilla la Unidad de Atención a la Familia y Mujer –UFAM- de nuestra ciudad, galardonada por parte de la Delegación del Gobierno de Andalucía por la labor en la erradicación de la violencia de género.

El comisario de Jerez, Carlos Serra, junto con el inspector jefe de la unidad, Antonio Álvarez, y otros miembros de la UFAM, han recogido esta mañana el premio de manos del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en el marco de la IV edición de los IV Premios Menina Andalucía.

Estos premios, que otorga anualmente la Delegación del Gobierno en Andalucía, reconocen la labor de instituciones y particulares en la lucha contra la violencia de género en todas las provincias andaluzas. Junto a la UFAM de la Comisaría de Jerez, un total de diecisiete personas y entidades han recibido estatuillas y diplomas.

El acto de entrega de las estatuillas, que reproducen la imagen de una Menina de Velázquez y que han sido elaboradas por internos en centros penitenciarios, ha tenido lugar, esta mañana, en la Fundación Cajasol y ha contado con la presencia de autoridades, profesionales y asociaciones vinculadas a la lucha contra la violencia de género.

Los reconocimientos se han otorgado a propuesta de un jurado presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, e integrado por los ocho subdelegados provinciales, la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Andalucía y sus unidades provinciales de coordinación.

Premios Menina 2016
Premios Menina 2016

Además de la UFAM de la Comisaría de Jerez, han recibido el premio Menina tres profesionales con una amplia trayectoria profesional vinculada a la lucha contra la violencia de género y en defensa de la igualdad: Adela García Barreriro, fiscal delegada contra la violencia sobre la mujer de Huelva; Mª del Rosario Sánchez Arnal, magistrada juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 3 de Sevilla; y Nieves Montero de Espinosa Rodríguez, directora del Instituto de Medicina Legal de Granada.

Asimismo, se ha visto reconocida la labor de cuatro instituciones vinculadas con la protección de las víctimas: la Policía Local de Mojácar; el servicio Atenpro de la Cruz Roja de Cádiz; el proyecto ‘Rebeldes de género’ del área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga; y la Asociación de Mujeres Juristas de Jaén, junto con otras instituciones representativas en la lucha contra la violencia machista, entre las que figuran, entre otras, la asociación Estrella Azahara y el colegio de psicólogos de Córdoba.