Muere Rita Barberá en un Hotel de Madrid

La ex-alcaldesa de Valencia se disponía a acudir a la sesión del Senado cuando ha sufrido un grave infarto. Tenía 68 años

Rita Barberá, de 68 años de edad, senadora por el Grupo Mixto, y ex alcaldesa de Valencia, ha fallecido tras sufrir un infarto en el hotel Villa Real de Madrid, según han informado fuentes sanitarias a los medios de comunicación.

rita-barbera

Los efectivos de emergencia recibieron la llamada a las siete de la mañana. Según fuentes del 112, les avisaron de que una paciente de 68 años se encontraba en parada cardiorespiratoria en el hotel Villa Real.

La senadora se levantó con síntomas de ansiedad y de ahogo, siendo atendida de una crisis respiratoria durante media hora por los facultativos del Summa. Los médicos le practicaron una reanimación cardiopulmonar, sin lograr reanimarla.

El hotel Villa Real se encuentra ubicado en frente del Congreso de los Diputados. Al mismo se ha desplazado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y también el diputado del PP, Rafael Merino.

El pleno del Congreso ha guardado un minuto de silencio por la ex alcaldesa de Valencia, a su vez, el presidente del Senado, Pío García Escudero, convocó a los portavoces de los grupos nada más trascender la noticia de la muerte de la senadora.