viernes. 29.03.2024

El Consejo Local del Motor sale adelante con los votos del Pleno

Como órgano de participación y fomento de la actividad turística y deportiva

El Pleno municipal, presidido por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha aprobado con los votos a favor de PSOE, Ganemos, IU y Ciudadanos, y la abstención de PP, la creación del Consejo Local del Motor del municipio con el objetivo de canalizar la participación ciudadana en las iniciativas relativas al sector de la actividad del motor.

Pleno9

El objetivo es crear un Consejo que no sólo se centre en el Circuito, sino que “fomentará además la actividad turística y deportiva, así como impulsar la participación de las asociaciones y los colectivos de Jerez. "Jerez tiene mucho que decir en el mundo de las motos, así que queremos que este Consejo sea un punto de encuentro en el que todos participemos y sumemos”, señala la delegada de Deportes, Laura Álvarez.

Igualmente, se ha aprobado el procedimiento de constitución del mismo conforme al Reglamento orgánico de Participación Ciudadana y, una vez constituido, deberá procederse a la aprobación del Reglamento interno de su funcionamiento que debe ser ratificado por el Pleno municipal.

El Ayuntamiento promueve la creación de este Consejo Local del Motor como consejo sectorial con el objetivo primordial de favorecer la participación ciudadana de los colectivos relacionados con el mundo del motor en las líneas de trabajo que pudieran establecerse para favorecer el desarrollo de la economía y las actividades lúdicas, culturales y deportivas relacionadas con el mismo.

El Consejo Local del Motor sale adelante con los votos del Pleno