Sorprendidos al robar en una empresa de transporte del Polígono Empresarial de Jerez

En el interior de una de las naves industriales se estaban produciendo golpes y ruidos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos responsables de un robo con fuerza tras ser sorprendidos cuando se encontraban en el interior de las instalaciones de una empresa de transportes ubicada en el Polígono Empresarial de Jerez de la Frontera.

nave_industrial_de_0_dormitorios_en_jerez_de_la_frontera_pol_ind_el_portal_3130030431986758933

Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, la Sala Operativa del 091 recibió una llamada de los vigilantes de seguridad del citado polígono comunicando que en el interior de las instalaciones de una empresa de transportes se estaba produciendo un robo.

Así, hasta el lugar de los hechos se desplazó un indicativo policial que, junto con el vigilante de seguridad, se adentraron en las instalaciones, observando que en el interior de una de las naves industriales se estaban produciendo golpes y ruidos, por lo que solicitaron apoyo de otros efectivos policiales.

Seguidamente, revisaron el perímetro exterior del edificio, localizando una de las entradas del muelle de carga reventada y forzada. Además, desde esa posición pudieron observar a dos hombres que se encontraban desmontando y desvalijando los camiones y turismos estacionados en el interior.

Por su parte, los presuntos ladrones también se percataron de la presencia policial, huyendo uno de ellos para por una puerta lateral que también habían fracturado sin que pudiera ser alcanzado.

No obstante, uno de los autores se vio cercado en el interior y optó por esconderse en el hueco del elevador del muelle de carga, donde fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Además, los agentes también intervinieron varias herramientas utilizadas por los detenidos y localizaron en las inmediaciones una furgoneta que los autores tenían preparada para cargar efectos robados y huir del lugar.

Posteriormente, pudieron recabar en el lugar de los hechos indicios y pruebas que permitieron determinar la identidad del presunto autor huido, siendo localizado y detenido a las pocas horas.