viernes. 29.03.2024

Las personas mayores vuelven a cobrar protagonismo en la Pasarela Flamenca

Casi un centenar de mujeres participan en una convocatoria organizada por ABM Eventos

El Centro de Acogida San José ha sido escenario en la mañana de hoy del casting de las personas mayores que participarán en la próxima edición de la Pasarela Flamenca de Jerez 2017, que se celebrará del 9 al 12 de febrero.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha destacado la labor de ABM Eventos, organizadores de la convocatoria, en la que casi un centenar de candidatas han demostrado su buen humor, cualidades sobre la pasarela, y  sobre todo ser todo un ejemplo de vitalidad y de ganas de pasarlo bien.

El casting ha contado con la participación de casi un centenar de mujeres. Se trata de miembros de colectivos de mayores de la ciudad y de la zona rural o usuarias de los centros participativos de personas mayores, que han sido hoy protagonistas de una jornada muy divertida.

Entre ellas han sido seleccionadas las 23 que desfilarán con diseños de Carmen Acedo durante el último día de la pasarela. Las demás participantes podrán hacerlo con abanicos de Esperanza Vidal y con mantones artesanales bordados a mano por usuarias de diversos centros de mayores de la provincia.

La deliberación del jurado ha sido amenizada por la actuación del coro del centro de mayores El Abuelo. Desde la empresa organizadoras, Ana Belén Morillo ha agradecido a todas las participantes su interés y la ilusión demostrada por participar, ya que las candidatas han acudido al casting con sus mejores galas y el afán de pasar una mañana inolvidable.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha destacado muy positivamente la labor de empresas como ABM Eventos, que con su iniciativa reivindican un espacio propio para las personas mayores en las actividades diarias de la ciudad.

Collado ha señalado que “es fundamental ofrecer a las personas mayores actividades lúdicas, propuestas de convivencia, y espacios de participación y protagonismo, y en este caso quiero dar las gracias a la Pasarela Flamenca por ofrecerles un hueco en sus desfiles, y por reivindicar su presencia en su programación un año más”.

La teniente de alcaldesa ha añadido que “las personas mayores siempre responden cuando se les ofrecen actividades acordes a sus necesidades y a sus gustos, como es el caso del baile de los domingos, que hemos recuperado en el Centro de Participación Activa de la Zona Sur, o con los talleres incluidos en el Plan de Envejecimiento Activo que estamos desarrollando en los centros de mayores”.

Las personas mayores vuelven a cobrar protagonismo en la Pasarela Flamenca