viernes. 29.03.2024

La Diputación de Cádiz a través de un decreto suscrito por su presidente, José Loaiza, ha iniciado el procedimiento para contratar las obras de reparación de la carretera CA-3109, que enlaza el núcleo jerezano de El Portal con la autovía Jerez-Los Barrios. Esta actuación pertenece al Plan Provincial de Obras y Servicios y se incluye en el plan especial de carreteras iniciado por Diputación en noviembre de 2013 con vigencia hasta diciembre de 2014.

El proyecto de reparación ha sido redactado por personal técnico del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras Medio Ambiente que coordina el vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar. La institución provincial afronta, con fondos propios, la financiación completa de esta obra.

La intervención sobre la carretera de El Portal, presupuestada en 75.000 euros, consistirá en la aplicación de una nueva capa de aglomerado en tres tramos que suman – en conjunto- una longitud de 1.200 metros. También se pintará y señalizarán los 8 kilómetros de trazado de esta comunicación que enlaza El Portal con la autovía Jerez-Los Barrios.

Esta carretera también conecta con la CA-3113 que desemboca, en uno de sus extremos, en la A4 en las proximidades de Puerto Real y, por el otro extremo, enlaza con los núcleos jerezanos de Lomopardo y Estella del Marqués.

Iniciado el procedimiento para la reparación de la CA-3109 de El Portal