El PSOE de Jerez alcanza un acuerdo con la Junta para el pago de las deudas de las ELAs

El Ayuntamiento pagará 219.000 euros y el resto de la deuda se fraccionará hasta el año 2019

El Gobierno municipal ha alcanzado un acuerdo con la Junta de Andalucía para el pago de la deuda que las 7 Entidades Locales Autónomas mantienen con la Comunidad Autónoma que ascendía a casi 600.000 euros, lo que permitirá que estas localidades puedan acceder a subvenciones y programas de la Junta.

Galván en pleno

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, destaca que “gracias al esfuerzo que estamos realizando y a la voluntad política de este gobierno municipal hemos conseguido alcanzar un acuerdo con la Junta para el pago de esta deuda lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la zona rural ya que podrán acceder a subvenciones y programas formativos y de empleo a los que ahora no tenían acceso precisamente por esa deuda”.

Galván señala igualmente que “la zona rural es una prioridad para este gobierno como lo estamos demostrando mes a mes con un aumento significativo de las transferencias corrientes que se han incrementado algunos meses en un 50 por ciento y otros meses en un 25 por ciento”.

El teniente de alcaldesa incide en que “estas deudas se remontan en algunos casos a hace 8 o 9 años” y añade que “en la pasada legislatura se demostró que no había voluntad de solucionar esta situación que se había convertido en un problema para los habitantes de la zona rural. Este gobierno con esfuerzo y, sobre todo, diálogo con otras administraciones está consiguiendo desbloquear asuntos pendientes que repercuten en la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

El acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía supone que el Ayuntamiento abone en un primer pago 219.000 euros, fraccionando el resto de la deuda hasta el año 2019. El abono de este primer pago supone liquidar la deuda completa de entidades como El Torno, San Isidro o Guadalcacín y casi totalmente la de Nueva Jarilla.