jueves. 28.03.2024

Comienza un plan para acondicionar las pistas deportivas de las barriadas

Laura Álvarez: “Las instalaciones municipales de las barriadas, en general, necesitaban una impulso así para su mayor uso ciudadano”

El Servicio de Deportes, a través del Plan de Ayuda a la Contratación de la Junta, está llevando a cabo un 'Plan de Actuación' en Instalaciones Deportivas Municipales tanto de gestión directa como indirecta, destacando como prioridad las tareas emprendidas en pistas polideportivas de barriadas. instalaciones_deportivas_arreglos__3_

Estas mejoras finalizarán el próximo 7 de abril, ya que el citado Plan impulsado desde la Junta y coordinado por el Ayuntamiento tiene una duración de tres meses y se inició el pasado 7 de enero.

La teniente de Alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha subrayado que “desde Deportes gestionamos más de 20 instalaciones de manera directa y en torno a 50 de gestión indirecta aunque bajo supervisión. Gracias al Plan de Ayuda a la Contratación de la Junta hemos podido acometer trabajos muy necesarios de adecentamiento general en las instalaciones. Muchas de estas instalaciones, sobre todo las de barriadas, presentaban desperfectos que las hacían poco atractivas a los ciudadanos, tanto de limpieza como de acondicionamiento general. Es un paso adelante para seguir fomentando la práctica del deporte, en este caso, no federado y familiar incluso”.

Del mismo modo, la teniente de Alcaldesa ha recordado que “Jerez es una de las ciudades andaluzas con mayor número de metros cuadrados de suelo público dedicado a instalaciones deportivas municipales. Desde Deportes intentamos dar solución urgente y prioritaria a los problemas que surgen en el día a día, para que las instalaciones sigan siendo aptas en lo básico para su uso por parte de los ciudadanos y dentro de las dificultades económicas existentes, que nos ofrece escaso margen de actuación”.

“También somos responsables a la hora de cerrar una instalación puntualmente cuando ha sido necesario mientras se estudiaba su reparación y se hacía efectiva, como ha ocurrido recientemente con una parte de Piscinas Cubiertas”, ha añadido.

En función de este Plan se están realizando, por lo tanto, tareas de mejora integral de instalaciones un total de 30 operarias, cuya labor sigue la planificación y supervisión de los técnicos municipales de Deportes. En función de estas mejoras se han repintado zonas comunes, retirada de basuras y maleza, adecentado de parterres y entorno ajardinado, vallado perimetral y refuerzo de zonas de seguridad en los casos necesarios.

En el primer bloque del 'Plan de Actuación' de instalaciones deportivas municipales cabe destacar las mejoras efectuadas en las de gestión directa tales como Estadio Chapín, Palacio de Deportes y exteriores, Piscinas Cubiertas, polideportivo Acuña, Complejo La Juventud, polideportivo San Telmo, Complejo La Granja, polideportivo La Asunción, campo de fútbol anexo a Piscinas Cubiertas, pistas de San Ginés de la Jara y pradera hípica de Chapín.

Pie de Rey y Cortijillos, entre las próximas actuaciones

En el segundo bloque se ha actuado fundamentalmente en las pistas polideportivas de distintas barriadas como, por ejemplo, Torresblancas, Princi-Jerez y Vallesequillo I. Mención aparte merecen las tareas emprendidas en el campo de fútbol del Pago San José y las emprendidas en la retirada de residuos tras la demolición del Skate-Park ubicado junto al edificio 'Jerez 2002' del Complejo Chapín. En los próximos días se acometerán idénticas tareas de adecentamiento en Cortijillos y Pie de Rey.

Una de las actuaciones más destacadas ha sido la habilitación completa de los vestuarios del Palacio de Deportes, que desde su apertura no había sido objeto de adecentamiento general.

Igualmente, cabe destacar el arreglo de la zona de lanzamientos de atletismo en el anexo Chapín tras el vendaval de viento de la primera semana de enero, el trabajo de las operarias ha sido clave para minimizar el riesgo de accidentes en esta parte del anexo ante las inclemencias climatológicas. También hay que destacar la limpieza accesos a La Juventud e interior de gradas y zona verde frente a la visera del Palacio de Deportes.

Comienza un plan para acondicionar las pistas deportivas de las barriadas