jueves. 28.03.2024

El PP destaca la excelente labor como ministro de Agricultura  

  • Aurelio Romero afirma que los socialistas no tienen credibilidad porque su gestión en Bruselas fue un “fracaso” y considera que deberían agradecer a Arias Cañete que evitara, con su magnífica negociación,  la pérdida de más de mil millones de euros para los agricultores andaluces que fue el saldo europeo del PSOE.
  • El diputado nacional del PP asegura que los agricultores españoles están bien defendidos por el Gobierno y por Miguel Arias, “que dio la cara allí, y va a seguir haciéndolo ahora como candidato al Parlamento Europeo”.
  • Recuerda que Arias ha conseguido 47.000 millones de euros para el campo español, “que dan estabilidad a los agricultores para los próximos años, ya que ha sabido darle la vuelta al desastre de negociación que llevaron los socialistas, logrando una reforma de la PAC que es beneficiosa para los agricultores y que les salva de las propuestas socialistas de tarifa plana de 100 euros por hectárea y del aumento del números de hectáreas elegibles, lo que hubiera supuesto grandes pérdidas para la agricultores”.

El diputado nacional del Partido Popular Aurelio Romero ha destacado hoy la excelente labor que realizó como ministro de Agricultura el hoy candidato del PP al parlamento Europeo, Miguel Arias, “que es quien de verdad ha dado la cara por los agricultores, a los que el PSOE había dejado vendidos en Europa”.

Aurelio Romero ha realizado estas manifestaciones tras conocer las demagógicas declaraciones de los socialistas jerezanos, que ya no saben cómo llamar la atención para aparecer en los medios de comunicación en la lucha que libran por hacerse con el poder de su partido.

Para el diputado popular, hay numerosos argumentos de peso que anulan las críticas del PSOE local cuando hablamos de agricultura y ganadería, un sector fundamental para la economía de la provincia y de Andalucía en el que los socialistas no tienen ninguna credibilidad, ya que su gestión en Bruselas fue un auténtico “fracaso”.

En este sentido, Romero ha considerado que  el PSOE debería agradecer a Arias Cañete que evitara, con su magnífica negociación,  la pérdida de más de mil millones de euros para los agricultores andaluces, que fue el saldo europeo que dejaron los socialistas cuando dejaron el Gobierno, “peor no lo podían haber hecho”, apostilla.

Concretamente, el diputado jerezano ha recordado que Arias ha conseguido 47.000 millones de euros para el campo español, “que dan estabilidad a los agricultores para los próximos años, ya que ha sabido darle la vuelta al desastre de negociación que llevaron los socialistas, logrando una reforma de la PAC que es beneficiosa para los agricultores y que les salva de las propuestas socialistas de tarifa plana de 100 euros por hectárea y del aumento del números de hectáreas elegibles, lo que hubiera supuesto grandes pérdidas para la agricultores”.

Aurelio Romero ha solicitado al PSOE de Jerez que se informe bien de lo que ha sido la renta agraria de los últimos años, “pues mientras que en los años de gobierno socialista la renta agraria bajó un quince por ciento, en los dos últimos años de gobierno popular la renta agraria ha subido un nueve por ciento. Ésta es una prueba de dos formas muy diferentes de gobernar. Y estos datos son irrefutables, no hay demagogia que los pueda tumbar”.

El diputado nacional del PP ha asegurado además que los agricultores españoles están bien defendidos por el Gobierno y por Miguel Arias, “que dio la cara allí como ministro de Agricultura, y va a seguir haciéndolo ahora como candidato al Parlamento Europeo”.

“Miguel Arias es quien ha dado la cara por los agricultores, a los que el PSOE había...