jueves. 25.04.2024

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ENTIDADES MENORES DESMIENTE QUE “SÓLO LOS SOCIALISTAS HAYAN DEFENDIDO A LAS ENTIDADES LOCALES” COMO ASEGURÓ LA CANDIDATA JEREZANA, MAMEN SÁNCHEZ, EN LA PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS RURALES DE JEREZ

La FEEM recuerda que “sólo nuestra Federación ha liderado la defensa de nuestros pueblos y el PSOE se subió al carro mucho después”

La Federación Española de Entidades Locales Menores, FEEM, ha desmentido las declaraciones que realizó la candidata socialista a la Alcaldía de Jerez el pasado lunes en la presentación de los candidatos a la alcaldía de las siete entidades locales jerezanas. Sánchez aseguró que “sólo los socialistas vamos a impedir que Montoro intente acabar con las ELA”.

A este respecto, la Federación Española ha desmentido tajantemente tal extremo y ha asegurado, a través del presidente, Antonio Martín Cabanillas que “los únicos que hemos luchado de verdad contra esa Ley del Gobierno, movilizando a la sociedad y a los alcaldes de las ELAs de España han sido la Federación Española y Andaluza, FEEM y FAEM; y muchos de los propios alcaldes de las ELAs de España, independientemente del color político –y muchos de ellos eran del PP, del PSOE y de otros partidos- que desde Castilla La Mancha, Extremadura, Burgos, Cantabria o Aragón se movilizaron para protagonizar las tres manifestaciones multitudinarias que protagonizamos en Madrid. Por cierto, en ninguna de ellas vimos a la diputada Mamen Sánchez”.

En ese sentido, desde FEEM reconocen que sí estuvieron, por ejemplo, “alcaldes de las entidades locales de Jerez, y hasta la delegada del Medio Rural, Susana Sánchez, del PP”. En este mismo sentido de reconocimiento, FEEM sí recuerda que “algunos representantes del PSOE, como los señores Zarrias y Simancas, a quienes agradecemos su apoyo, estuvieron en la cabecera de alguna de las manifestaciones, pero invitados por la Federación, como IU y otros partidos. Pero de ahí a arrogarse la defensa de las entidades va un largo camino que debería empezar por respetar el trabajo que han realizado otras entidades”.

Por este motivo, desde FEEM concluyen que “el Partido Socialista no puede tirar cohetes; ya que ni a través de la diputada Clara Aguilera, ni del señor Jiménez Barrios, después, se ha conseguido modificar ni frenar la supresión de la ELA de San Julián: la única hasta el momento que se ha suprimido por aplicación de una ley promulgada por los socialistas. Lo único que el PSOE ha hecho como tal ha sido manifestar su opinión y su voto en contra en el Congreso, como casi todos los demás partidos de la oposición”.

La FEEM desmiente a la socialista Mamen Sánchez