sábado. 20.04.2024

Lo ha hecho mediante la implantación de un sistema de becas al que han contribuido diversas instituciones. Los fondos están siendo destinados a financiar sesiones de rehabilitación de personas afectadas de Parálisis Cerebral y síndromes afines.

De todos es sabido que el actual contexto de crisis económica ha venido generando una situación de empobrecimiento generalizado de la sociedad que impide en muchos casos que  algunos ciudadanos no puedan hacer frente a los servicios básicos que requiere cualquier hogar. En este sentido las familias de personas afectadas con algún tipo de discapacidad se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad debido a los gastos que origina su atención. A nadie se le escapa que desde que se aprobara la ley de dependencia en el año 2006, esta ha sufrido muchos vaivenes que no han ayudado precisamente a crear estabilidad en el colectivo de la discapacidad.

Desde Upacesur se llevaba tiempo trabajando en una solución que permitiera que las familias con menos recursos del colectivo no tuviesen que renunciar a ofrecer una adecuada atención a sus hijos pluridiscapacitados con tal de priorizar los gastos de su economía doméstica. Después de mucho darle vueltas al tema, se propuso como solución buscar financiadores que ayudaran a implementar en la organización un sistema de becas para este 2015. Tras un periodo de mucho trabajo y esfuerzo se ha logrado dotar este sistema con un fondo de veinte mil euros. Ello ha sido posible gracias al convenio que se firmó en diciembre pasado con el Ayuntamiento de Jerez, a diversas aportaciones de miembros de la Asociación de Jerezanos de la Diáspora y al dinero recaudado en la 1ª Carrera Urbana “Upacesur con Banco Mediolanum”. En total se van a atender las necesidades de 15 familias a las que se va a financiar el equivalente a mil sesiones de rehabilitación en el periodo de un año. Igualmente, y gracias al programa “1000 familias.. 1000 ayudas” de la Fundación Cajasol, otras tantas familias de la organización están pudiendo destinar una cierta cantidad de dinero a costear necesidades básicas de su hogar.

Los órganos directivos y de gobierno de la entidad se han mostrado muy satisfechos por el logro conseguido y manifiestan su optimismo de cara a poder mantener estas becas en años venideros si se siguen logrando nuevos fondos.

Upacesur destina 20.000 euros a familias vulnerables de su colectivo