jueves. 25.04.2024

El Xerez vence al Barbate con un contundente 3-0

Los xerecistas se imponen con una alineación con varios cambios

El Xerez se queda sin espinas. Tras resarcirse la semana pasada de la primera derrota de la temporada, venciendo al Jédula, ahora llegaba el turno de quitarse la espina del segundo partido perdido en la primera vuelta. Y los hombres de Pendín siguieron el esquema esperado y ganaron al Barbate (3-0) para quedarse en paz. Sin cuentas pendientes. Con el objetivo más que cumplido y a la espera de tachar las dos últimas fechas del calendario, a ser posible con dos victorias más que cierren una temporada sobresaliente.Xerez Barbate IMG_9199

Pendín salía de inicio con un once bastante novedoso en el que se encontraban diferentes variantes en todas sus líneas. En defensa, Cornejo formaba pareja con Romerito para cubrir la baja por sanción de Borja Perea. Además, Enrique Olmo aparecía por el carril derecho, con lo que Álex Padilla, uno de los hombres con más minutos, tenía descanso. Por delante de esa línea de cuatro que completaba Benítez, aparecía Pepe Aranda, actuando en el medio centro, que es la posición donde más jugó en su época de juvenil. Esta medida permitía adelantar unos metros la zona de actuación de Orihuela, que se movía escalonadamente con Copero en la medular. Las bandas, para hombres habituales como Barba y Juanma, mientras que en la delantera Pendín quiso premiar las últimas buenas actuaciones de Barberá.

El calor dejó una primera parte bastante espesa y sin goles a pesar de que los xerecistas generaron ocasiones desde los primeros minutos. Una internada de Barba protagonizó la primera acción de peligro real para la portería del Barbate, pero el extremo pecó de individualista y se jugó una acción personal que finalizó con un disparo fácil para el portero.

Unos diez minutos más tarde, Barba lo intentó tras el rechace de un córner. El jugador azulino, con tiempo y espacio para buscar el gol, le pegó alto y el balón no encontró la dirección de los tres palos. Tampoco fueron a puerta ningunas de las tentativas de Orihuela. El medio centro rompió líneas para plantarse en el área y disparar muy cruzado. Minutos antes del descanso también lo intentó con un libre directo que salió por encima del larguero.

El segundo tiempo arrancó con una buena noticia, pues Pendín daba entrada a Biri. El jugador azulino regresaba a los terrenos de juego tras superar su lesión y, además dio muestras de una magnífica recuperación, pues pudo marcar en su primera aparición. El xerecista remató alto un buen centro de Antonio Benítez desde la izquierda, pero de nuevo, la falta de puntería.

Y es que para romper los dos muros defensivos confeccionados por el cuadro barbateño hubo que recurrir a Romerito en una jugada a balón parado. El central apareció cuando el crono estaba a punto de alcanzar el primer cuarto de hora del segundo tiempo y cabeceó para abrir el marcador.Xerez Barbate IMG_9176

El tanto haría mucho daño a un Barbate al que Chapín se le comenzó a hacer demasiado grande y el calor muy asfixiante. Por eso, el segundo de los xerecistas no se hizo esperar. Sólo 8' más tarde Juanma apareció por el segundo palo para lograr el 2-0 con un soberbio testarazo.

El tercero del Xerez Deportivo quedaba para un Pedro Herrera que había salido desde el banquillo. El delantero reconvertido a centrocampista finalizaba una magnífica triangulación en la frontal del área entre Guille, Juanma y un Pedro, que sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red.Xerez Barbate IMG_9334

Ya con el encuentro más que sentenciado, Pendín quiso dar el premio a Jesús Orúe. El canterano entraba en lugar de Antonio Benítez y se colocaba en el lateral derecho -Olmo pasaría a la izquierda- desde donde demostró seguridad pese a los nervios iniciales, calidad e incluso se aventuró con una importante cabalgada en ataque que gustó mucho a un Chapín que festejó el enésimo triunfo local del los hombres de Pendín.

La semana que viene llegará el momento de la despedida del feudo xerecista. Toca jugar de nuevo como local y Novo Chiclana será el último de los rivales a superar en el estadio jerezano.

Xerez Deportivo FC: Iván Ares, Enrique Olmo, Cornejo (Biri, 46'), Romerito, Antonio Benítez (Jesús Orúe, 76'), Pepe Aranda, Barba (Pedro Herrera, 70'), Copero, Orihuela, Juanma y Barberá (Guille, 63').

Barbate CF: Iván, Manolo (Heredia, 72'), Óscar (Valencia, 81'), Cristóbal (Conejo, 65'), Manolín, De Gomar, Paco (Ángel, 81'), Soler, Jesús, Jorge y Cota.

Goles: 1-0: Romerito (59'); 2-0: Juanma (67'); 2-0: Pedro Herrera (74').

Árbitro: Fernando Pastrana Ramos. Amonestaba con cartulinas amarillas a Cornejo, Iván Ares, Jorge, Cristóbal, Óscar, Paco, Soler e Iván Romero.

Incidencias: partido correspondiente a la 31ª jornada de Segunda Andaluza, disputado en Chapín ante unos 800 espectadores y una recaudación de 312 euros. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Federico Abrines López, socio número 1 del Xerez Deportivo FC. Antes del comienzo del encuentro se homenajeó a los jugadores del Juvenil B, que han logrado su ascenso matemático de categoría.

El Xerez vence al Barbate con un contundente 3-0