jueves. 28.03.2024

Ciudadanos Jerez exige a Mamen Sánchez que mejore las calles del centro

"Hay que trabajar más para cambiar la imagen de abandono y dejadez que presenta el centro de la ciudad"

El Grupo municipal de Ciudadanos Jerez considera que “desde el Ayuntamiento habría que trabajar aún más para cambiar la imagen de abandono y dejadez que presenta a día de hoy el centro de la ciudad”.

centro2

El Grupo municipal de Ciudadanos Jerez va proponer al Gobierno Local que con carácter de urgencia inicie las actuaciones que sean necesarias para solucionar el deficiente estado en el que se encuentran numerosas calles del centro de la ciudad.

A nadie se le puede pasar por alto que el centro histórico de Jerez ha sido un auténtico emblema de nuestra ciudad, pero tampoco debe sorprender que “desde hace ya varios años nuestro centro ha ido perdiendo vida, como hemos venido denunciado desde el origen de este mandato”.

Muchas son las carencias que presenta el centro de la ciudad tales como la escasez de aparcamientos, deficiente y poca oferta de transporte público, falta de mantenimiento, problemas de seguridad y escasa oferta comercial, “lo que unido al incremento de la suciedad y descuido por parte de las diferentes Autoridades Municipales han derivado en una palpable sensación de abandono y dejadez”, ha destacado el portavoz municipal, Carlos Pérez.

“A todo esto añadimos la tortura que supone tanto para conductores como viandantes transitar por las calles más céntricas como consecuencia del mal estado que presentan”.

Entre las deficiencias localizadas se encuentra el estado del adoquinado de la plaza Esteve, uno de los núcleos principales de nuestra ciudad así como las calles Diego Fernández Herrera, Medina, Higueras, Caballeros, José Luis Díez, Santa María o Cerrón, “cuyo estado es lamentable”, ha calificado Pérez.

Un pleno en el que desde el grupo municipal de Ciudadanos van a denunciar también el estado que presentan varias calles situadas en la zona de Guadabajaque, concretamente la calle Dinamarca y Alemania, junto con el camino de “Hijuela de las Coles”.

hijuela2

C’s ha subrayado que esta zona, situada en el extra radio, está dejada de la mano de los regidores municipales, “el mal estado del acerado, asfalto degradado de los viales, inexistente pintura en el paso de peatones, badenes desplazados, incompletos o rotos, farolas sin iluminación y parcelas abandonadas con gran cantidad de maleza es lo que nos encontramos en esta zona de la ciudad”, ha explicado el concejal.

hijuela3

Ante esta situación, desde Ciudadanos Jerez de la Frontera consideran que la falta de mantenimiento repercute en un agravio comparativo de esta zona respecto a otras de la ciudad, “que entendemos si están razonablemente atendidas y que este hecho deriva en un efecto llamada a actos vandálicos y de delincuencia además de ser un auténtico foco de suciedad”.

Ciudadanos Jerez exige a Mamen Sánchez que mejore las calles del centro