jueves. 28.03.2024

El Estadio de Chapín acoge la final de la 28ª edición de la Reunión de Atletismo Escolar 

Laura Álvarez: “Es uno de los eventos que más fomenta el deporte base desde el ámbito escolar en nuestro calendario anual”

  • Más de 2.500 alumnos de Primaria han participado en las jornadas previas y 500 competirán en la final

El Estadio Municipal Chapín acogerá mañana, a partir de las 10 horas, la final de la XX Reunión de Atletismo Escolar, patrocinada por McDonald´s Jerez, Decathlon y Karting Jerez, y en la que participarán más de 500 alumnos de los centros que se han clasificado en las competiciones previas también celebradas en el Estadio para esta cita. Las fases previas clasificatorias se han celebrado los días 16 de marzo, y 13, 20 y 27 de abril.

atletismo escolar

Participarán alumnos de hasta 31 centros educativos de la ciudad, tanto del casco urbano como de la zona rural, “en uno de los eventos a nivel de base más importantes de nuestro calendario anual y que se celebra en la instalación estrella del atletismo en nuestra ciudad: el Estadio Municipal Chapín".

"Quisiera agradecer el trabajo de cada uno de los colegios participantes a la hora de fomentar el atletismo entre sus alumnos, que se han entrenado para competir en Chapín contra otros colegios”, ha subrayado la teniente de Alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez.

Del mismo modo, Laura Álvarez ha agradecido la presencia de los patrocinadores “sin cuya presencia esta cita hubiera sido más difícil de poner en marcha. Unos patrocinadores, como son McDonald´s, Decathlon y Karting Jerez que colaboran también con otros eventos que organizamos desde Deportes y que aportan calidad a la cita”.

Han llegado a la final alumnos de los siguientes centros: Albariza, Compañía de María, Hijas de San José, Laude El Altillo School, Madre de Dios, Marianistas El Pilar, Montealto, Nuestra Señora del Rosario, Alcazaba, Alfonso X 'El Sabio', Elio Antonio de Nebrija, Ciudad de Jerez, García Lorca, Manuel de Falla, Tomasa Pinilla, Miguel de Cervantes, Poeta Carlos Álvarez, Safa, Sagrada Familia, Torresoto, Álvar Núñez, Fernando Savater, La Campiña, La Granja, Romero Vargas, San Telmo, Santa Isabel de Hungría, Seritium, Manuel Lora Tamayo, María Auxiliadora, Salesianos Oratorio, La Marquesa, Isabel La Católica, Jesús María 'El Cuco' y Andrés Benítez.

El Estadio de Chapín acoge la final de la 28ª edición de Atletismo Escolar