viernes. 29.03.2024

Los representantes elegidos en las barriadas rurales visitan el Ayuntamiento

Los delegados de Alcaldía tomarán posesión en plazo de un mes

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha recibido hoy a los dieciséis representantes que han resultado elegidos tras las elecciones celebradas en las barriadas rurales el pasado domingo. Los dieciséis candidatos han recibido hoy la información técnica de cara a su toma de posesión dentro de un mes, y el funcionamiento de la gestión en las barriadas rurales durante estas semanas de transición, para el desarrollo con normalidad de las actividades o actuaciones pendientes.

delegados de alcaldía2

La regidora ha felicitado hoy a todos los representantes elegidos en las urnas, nueve que repiten en el cargo, y siete que se estrenan en el mismo. Mamen Sánchez ha recordado a todos los futuros delegados de Alcaldía que el Consistorio, y el área de Medio Rural en concreto, están a su entera disposición para trabajar por la mejora de la atención y la calidad de vida en las barriadas rurales, y los ha animado a mantener un contacto estrecho para agilizar cualquier gestión o colaboración al respecto.

En la mañana de hoy, los representantes vecinales han entregado la documentación necesaria para sus nombramientos, que se producirán según marca el Reglamento de Participación Ciudadana, en un mes de plazo. Durante este tiempo, desde Medio Rural se mantendrán reuniones con los delegados salientes y entrantes en cada barriada rural, para facilitar el traspaso de poderes y que continúen desarrollándose las gestiones que estén en marcha para la organización de actividades o el desarrollo de proyectos. Durante este mes de transición, cualquier gasto que tengan que producirse deberá contar con el visto bueno del área de Medio Rural.

A la recepción celebrada hoy han asistido José Barriga por Cuartillos; Soraya Toledo, por El Mojo; Jesús Alba, por El Portal; Rafael Pato, por Gibalbín; Carmen Márquez, por La Corta; Carlos Vidal, por La Ina; Alberto Garrido, por Las Pachecas; Francisco Javier Ruiz, por Las Tablas; José Manuel García, por Lomopardo; Diego Fernández, por Los Albarizones; Josefa Sánchez, por Majarromaque; José Antonio Fernández, por Mesas de Asta; Rafael Gómez, por Mesas de Santa Rosa; Inmaculada Ortega, por Puente de La Guareña; Susana Corredera, por Rajamancera; y Concepción Martínez, por Torremelgarejo.

Los representantes elegidos en las barriadas rurales visitan el Ayuntamiento