sábado. 20.04.2024

Raúl Ramírez celebra un nuevo espaldarazo al proyecto de la mano de una persona de gran “talla humana, profesional y política” que preserva el objetivo de “reiniciar Jerez y recupera la ilusión de los ciudadanos” a partir de la “suma de todos” en una iniciativa “100% jerezana”; Benavent habla de “tentación y reto” tras dos años y medio lejos de la primera línea y asegura que “mal servicio haríamos a los ciudadanos si el Empleo no es la máxima de nuestra futura acción de gobierno”

El candidato a la Alcaldía de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, ha presentado públicamente esta mañana a Francisco Benavent como coordinador de Programa de Gobierno de esta organización política con las elecciones municipales de 2015 como primer horizonte de trabajo. En rueda de prensa, el alcaldable de Foro ha expresado su “enorme satisfacción” por la incorporación “importantísima” de una persona de una “gran talla humana, profesional y política”. Ramírez, que ha avanzado la idea de Foro de contar con los grupos de trabajo de los diferentes apartados del programa definidos antes de agosto, ha asegurado que el objetivo es comenzar a aplicar desde el “minuto uno” un programa para gobernar esta ciudad con “alternativas de gestión y gestos hacia una ciudadanía sin esperanza”. “Este es un espaldarazo claramente al proyecto a futuro de esta organización, como también lo fue recientemente la incorporación de Manolo Becerra y las que vendrán, y forma parte de la idea de conformar un proyecto plural, que sea la suma de todos, y 100% jerezana y municipalista”, ha añadido ante los medios.

Benavent, que ha agradecido las palabras de Ramírez y ha dejado clara su “ilusión” por sumarse a la “gran familia de Foro”, ha asegurado que su regreso a la primera línea política después de “dos años y medio de reflexión, respiro y repensar mi actividad desde otro punto de vista”, obedece a que “realmente nunca me fui de la política, sino que me fui de un partido”. Tras recordar su periplo de concejal en la anterior legislatura, “al que le tengo cariño, del que guardo recuerdos y también algún sinsabor”, ha mantenido que la apuesta por Foro Ciudadano era una “tentación y un reto irrechazables”. Aquí ha rescatado una cita de San Vicente de Paúl que dice “el ruido no hace bien y el bien no hace ruido”, la cual ha enlazado con su salida de su anterior militancia hace dos años y medio y su llegada al proyecto que representa Foro en Jerez. “Me fui sin hacer ningún ruido y hoy entro a formar parte de esta familia sin querer hacer ruido y sí con muchas ganas de aportar”. “Hoy no empieza una nueva etapa sino que continúo para tratar de seguir abriendo nuevas puertas”, ha agregado.

Si Ramírez ha insistido en la idea de “reiniciar Jerez partiendo del legado que recibimos de la mejor forma de entender esta ciudad, la cual le dio prestigio mundial”, Benavent se ha referido “a lo mucho positivo de esa herencia recibida que el PP insiste en machacar diariamente en negativo”. “Hay que leer esta herencia en los dos sentidos porque parece que en 30 años solo ha habido cosas negativas en la ciudad y su Ayuntamiento, pero ha habido aspectos muy positivos en todas las etapas, incluida aquella en la que el PP también cogobernó esta ciudad, algo que se les olvida a menudo”. En cuanto al eje fundamental del Programa de Gobierno, ambos no han tenido duda alguna al apuntarlo: el Empleo. “Partimos de una ciudad que ha tenido un parón pero es una ciudad que existe, es la quinta de Andalucía y la segunda por territorio, y en el frontispicio de todo está el empleo. Si esa no es nuestra máxima en el próximo gobierno, incluido el que hay hoy, desde luego mal servicio les estaremos dando a los ciudadanos”, ha puntualizado.

A todo esto, Francisco Benavent ha añadido: “El número de parados y paradas actual da igual porque podríamos llegar a 40.000 jerezanos si contemplamos los que están en precario y cobrando salarios mínimos. El empleo es la máxima que va a pivotar en todos los apartados de este programa”. “Se confirma que Foro Ciudadano es un proyecto de suma. Si todo va como tiene que ir, ésta no va a ser la última incorporación sino que vendrán más personas con una dilatada experiencia y trayectoria en muchos sectores de la ciudad. Este un proyecto de unión con el único objetivo de reiniciar Jerez y recuperar la ilusión de la gente gobernando desde 2015 si así lo deciden los ciudadanos”, ha aseverado en última instancia Raúl Ramírez.

Foro Ciudadano presenta al ex-concejal del PSOE, Francisco Benavent, como nuevo...