viernes. 29.03.2024

El Patronato de la Fundación Caballero Bonald, reunido hoy, ha aprobado la celebración de su XVI Congreso, del 15 al 17 de octubre, bajo el título ‘La literatura en tiempos de Alfonso X’.

El XVI Congreso de la Fundación Caballero Bonald cerrará el programa de actividades organizado en la ciudad con motivo del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla.

El congreso, se celebrará en la sede de la Fundación Caballero Bonald, organizado conjuntamente por la Fundación, el Ayuntamiento de Jerez y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del CEP de Jerez y con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la Fundación Cajasol, la Cátedra Vargas Llosa, la Fundación José Manuel Lara, Santander Universidades y Tío Pepe, y con la colaboración de la Universidad de Cádiz y el Grupo Joly.

El comisario del congreso será el prestigioso profesor D. Carlos Alvar, Catedrático de Literatura Española Medieval y de Filología Románica de la  Universidad de Ginebra y está prevista la participación de destacados medievalistas, escritores, historiadores y profesores de varias universidades nacionales e internacionales.

En el transcurso del XVI Congreso se hará entrega del Premio Internacional de Ensayo correspondiente a la convocatoria de este año, y se presentará el nº más reciente de la revista Campo de Agramante.

Como en ediciones anteriores, se espera la asistencia de profesorado, alumnado universitario y, por la especificidad del asunto a tratar, también de estudiosos de la época alfonsí.

La reunión del Patronato de la Fundación Caballero Bonald también ha aprobado la renovación de cargos, de forma que el delegado Turismo, Cultura y Fiestas y actual patrono, Antonio Real, asume la segunda vicepresidencia tras la alcaldesa y se incorpora como patrono Fernando Domínguez, anterior gerente de la Fundación.

La Fundación Caballero Bonald dedica su XVI Congreso a la literatura en tiempos de...