viernes. 19.04.2024

Matías Alonso alerta que el “populismo es garantía de fracaso”

Javier Cano asegura que “nunca tan poco apoyo va a resultar tan gratificante”

El secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, ha visitado hoy Jerez de la Frontera en apoyo a Javier Cano, candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Cádiz. En una terraza jerezana, Alonso, acompañado por Cano y el parlamentario andaluz de Ciudadanos Sergio Romero, ha mantenido un animado coloquio con un numeroso grupo de jóvenes andaluces preocupados por su futuro y les ha instado a apoyar a la formación naranja porque “es el único voto útil, garantía del cambio a mejor”.

Ciudadanos Jerez 1

El secretario general ha destacado que “la alta movilización y el elevado compromiso de todos los candidatos y simpatizantes de Ciudadanos en Andalucía para conseguir un resultado que permita constituir un nuevo gobierno tras el 26J que impulse el cambio a mejor que España necesita”.

Alonso ha añadido que “el voto útil es aquel que permite impulsar cambios a mejor desde las instituciones, es aquel que responde al interés general de los ciudadanos y es el que representa Ciudadanos con Albert Rivera a la cabeza”.

Alonso ha recordado que “un pequeño aumento en los votos a Ciudadanos tendrá un enorme impacto en los resultados porque mientras un uno por ciento de votos a PP o el PSOE les supone uno o dos escaños, ese incremento de voto para Ciudadanos le reportará más de diez diputados imprescindibles para ser decisivos en la próxima legislatura”; al tiempo que ha alertado sobre el peligro del “populismo que es garantía de fracaso” frente a la “garantía de cambio sensato y a mejor que representa Ciudadanos”.

Por su parte, Javier Cano ha animado a todos los andaluces a que vayan a votar el próximo domingo y que lo hagan a favor de Ciudadanos porque “su apoyo será determinante en el impulso de la regeneración política para potenciar la lucha contra la corrupción y para mantener el estado de bienestar, las pensiones y los servicios sociales”.

Ciudadanos Jerez 2

En esta línea, Romero desde su experiencia en el Parlamento andaluz ha recordado la fiabilidad de Ciudadanos desde la realidad de los hechos ya que “solamente en el primer año de presencia en el Parlamento de Andalucía, Ciudadanos ha logrado cambiar más cosas que en 35 años de inmovilismo tanto del PSOE en el gobierno, como del PP en una improductiva oposición”.

El parlamentario andaluz ha señalado que “con sólo nueve diputados, Ciudadanos ha conseguido bajar los impuestos de todos los andaluces que se refleja en una reducción de dos puntos en el tramo autonómico del IRPF y en la drástica reducción del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, lo que redundará en beneficio de todos”.

Matías Alonso alerta que el “populismo es garantía de fracaso”