jueves. 28.03.2024

"El Andalucismo Hundido"

Santiago Casal ha obtenido el peor resultado de la historia del Partido Andalucista en la ciudad y lo ha llevado a la desaparición.

Jerez ha sido históricamente junto con Sevilla uno de las puntas de lanza del andalucismo pero el interés personal de los líderes del PA y la venta del partido al “mejor postor” ha acabado con esta histórica organización.

La historia del Partido Andalucista es, desgraciadamente, la historia de los intereses personales y de relegar los principios primando la subvención para las estructuras políticas.

Desde aquellas épocas históricas de Pacheco y Rojas Marcos, con presencia en el Congreso de los Diputados, a las actuales en las que un partido regionalista ni siquiera tienen representación en la cámara autonómica  ha llovido bastante y se han producido intrigas y batallas que han llevado el partido a la autodestrucción.

El votante tradicional del Partido Andalucista en Jerez y en toda Andalucía no es afín al PSOE y sin embargo sus líderes políticos se han dedicado más a rodearse de poder en el entorno de los socialistas que a escuchar a sus bases.

Aquí en Jerez el andalucismo se fue con Pedro Pacheco. Las disputas entre él y Rojas Marcos y el abandono de militancia de Pacheco fue el inicio del fin de esta formación. Esta circunstancia unida a la posterior elección de líderes de bajo nivel político, véase el más reciente, Santiago Casal, que no han ilusionado ni a los propios y que traicionó a quien fue su mentor y emblema del andalucismo en nuestra ciudad, Pedro Pacheco, han llevado el partido prácticamente a la desaparición.

Santiago Casal 2

Los últimos datos electorales han sido los peores de la historia del Partido Andalucista en  Jerez, un record que se llevará a Casal por delante el que, según fuentes del partido en extinción, está buscando su cobijo al amparo del gobierno actual de la ciudad.

El cambio de chaquetas, de principios y de partidos es algo que cataloga a los políticos de bajo nivel. Veremos como acaba la historia.

"El Andalucismo Hundido"