Nace en Jerez un nuevo club de baloncesto

La ‘Asociación Deportiva Jerez FS 2014’ ha presentado con el nombre de ‘Xerez CD’ su sección de baloncesto

Ayer martes 23 de agosto por la tarde tuvo lugar la presentación del nuevo proyecto deportivo Baloncesto Xerez CD, así como también de su cartel promocional.

Juan Miguel Becerra, presidente de la Asociación Deportiva Afición Xerecista, junto a Antonia Beltrán, presidenta del nuevo club de Baloncesto AD Jerez FS 2014, y los los encargados de la parcela deportiva Sergio Ramos y Viviana Rovira
Juan Miguel Becerra, presidente de la Asociación Deportiva Afición Xerecista, junto a Antonia Beltrán, presidenta del nuevo club de Baloncesto AD Jerez FS 2014, y los los encargados de la parcela deportiva, Sergio Ramos y Viviana Rovira

Al acto asistieron alrededor de cincuenta familias que se incorporan al proyecto deportivo. Por parte de la Asociación Deportiva Afición Xerecista, su presidente, Juan Miguel Becerra, abrió el acto anunciando el acuerdo de colaboración entre la AD Jerez FS 2014 y el Xerez CD el que cederá su marca “Xerez CD” para que pueda llegar a todas las canchas de baloncesto de la provincia.

A continuación tomó la palabra la presidenta del nuevo club de baloncesto, Antonia Beltrán, la que agradeció a la institución dicha cesión. En el nombre de todos los componentes de la Junta Directiva, Cuerpo Técnico y todos los familiares que ya han confiado en este nuevo proyecto, explicó el orgullo que significa lucir este histórico escudo por toda la provincia.

En el último turno de palabra, los encargados de la parcela deportiva Sergio Ramos y Viviana Rovira, resumieron la gran ilusión que hay en el proyecto por todas las partes y destacaron que los importantes del mismo son las familias que han confiado y con ello a su vez premian el trabajo de varios años en nuestra ciudad a nivel educativo y formación deportiva. Además ratificaron que la línea de trabajo irá ceñida a la formación de jugadores y jugadoras de baloncesto, pero paralelamente y de la mano de una formación educativa y de crecimiento personal.

Antonia Beltrán, presidenta del nuevo club de Baloncesto AD Jerez FS 2014, acompañada de los encargados de la parcela deportiva, Sergio Ramos y Viviana Rovira
Antonia Beltrán, presidenta del nuevo club de Baloncesto AD Jerez FS 2014, acompañada de los encargados de la parcela deportiva, Sergio Ramos y Viviana Rovira

También se informó de los siete equipos con los que ya cuentan y que han formalizado su compromiso, no cerrándole la puerta a ninguna categoría tanto masculina como femenina porque, según indican, continuamente se están recibiendo inscripciones en el punto que se ha habilitado para ello, en la tienda del Xerez CD del Edificio 2002.

Comentaron además que ya cuentan con los entrenadores titulados para comenzar la temporada, pero no se descarta la inclusión de algún miembro más en función del número final de equipos.

Con un fuerte aplauso de todos los presentes y con cara de satisfacción de todos se puso fin al acto de presentación, comenzando a rodar oficialmente este proyecto que une por primera vez la historia xerecista al apasionante mundo de la canasta.