jueves. 28.03.2024

Nuevo incendio intencionado dentro de los terrenos de la Ciudad del Flamenco

La zona está convertida en un estercolero tras el abandono del proyecto a causa del desvío del dinero en época de Sánchez

El incendio tuvo lugar a las 6:00 horas de esta misma madrugada en los terrenos abandonados que se iban a destinar a la Ciudad del Flamenco, en la Plaza Belén.

Tras el aviso de los vecinos se personaron en primer lugar agentes de la Policía Local, a continuación llegaron los Bomberos, teniendo que actuar de forma rápida debido a que estaba empezando a arder un poste de madera con cableado de alumbrado público.

A pesar de la multitud de quejas de los vecinos a causa de la proliferación en la zona de indigentes que se ubican allí mismo y de la multitud de ratas e insectos, de momento no se ha puesto solución alguna, según manifiestan algunos vecinos a MIRA Jerez.

No hace relativamente mucho tiempo, el 21 de julio exáctamente, apareció un cadáver en descomposición junto a los terrenos. El cuerpo sin vida fue descubierto por un vecino que paseaba a su perro por las explanadas de la finca municipal.

cadaver en jerez

El proyecto de la Ciudad del Flamenco sufrió el abandono tras tener que devolver parte del dinero que se iba a destinar a su construcción, exactamente 2,44 millones de euros que se ordenaron desviar para el pago de nóminas y proveedores, en época del gobierno de la ex-alcaldesa socialista, Pilar Sánchez.

La primera piedra de la Ciudad del Flamenco se colocó un 2 de diciembre de 2005, once años después los terrenos de el proyecto son un estercolero, y Jerez sigue sin tener un modelo adecuado para explotar y vender su arte, a diferencia de otras localidades andaluzas.

El gobierno local del PSOE ordenó desde septiembre del 2010 hasta días antes de abandonar el Consistorio un total de diez salidas de fondos depositados en cuentas restringidas vinculadas al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E) de 2010 y al convenio rubricado para levantar la Ciudad del Flamenco. Unos movimientos que arrojaron (tras cinco reposiciones) un saldo negativo total en dichas cuentas de 7,66 millones de euros, según se informó en julio de 2001 desde la Delegación de Economía. Estos desfases de tesorería se destinaron al pago de diferentes nóminas de la plantilla municipal y al abono de diferentes facturas con proveedores.

Nuevo incendio intencionado dentro de los terrenos de la Ciudad del Flamenco