sábado. 20.04.2024

COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR DE JEREZ

Desde el Partido Popular de Jerez y atendiendo a las informaciones que están apareciendo en algunos medios de comunicación, se desea precisar la información para que no se incurran en términos inexactos que pueden llegar a confundir a la opinión pública.

  • La admisión a trámite y apertura de causa por el Tribunal Supremo en relación a la contratación de FITUR realizada por el Ayuntamiento de Jerez en el año 2003 sólo implica que el Tribunal Supremo iniciará la investigación que considere oportuna para esclarecer los hechos y en su caso adoptar las decisiones que se deriven de las mismas. Cabe destacar que hasta el momento María José García-Pelayo no se ha manifestado en sede judicial y reiterar que por dos veces ha solicitado la declaración voluntaria con el fin de que la tramitación del proceso se agilice y pueda culminar con la mayor brevedad posible.

  • Se falta a la verdad cuando se afirma que María José García-Pelayo ha sido imputada por el Tribunal Supremo y por tanto se solicita la rectificación de esta expresión porque no se ajusta a la verdad y a pesar de que se una figura jurídica de garantía procesal en el ámbito político supone un menoscabo de la fama de las personas.

  • Como ya se ha manifestado en ocasiones anteriores este proceso se ha alargado durante más de 8 años y es interés de los populares que la próxima disolución de las cortes no suponga una interrupción en el desarrollo del mismo y que pueda culminarse su tramitación.

  • Por último recordar que los hechos investigados no se refieren a la utilización de dinero público con intereses personales ni de terceras personas vinculadas y exclusivamente se centra en la tramitación administrativa de un expediente por lo que cualquier juicio de valor más allá de la realidad de este proceso se aleja del interés de conocer la verdad.

Comunicado del Partido Popular de Jerez