jueves. 18.04.2024
Osama Abdul Moshen, el refugiado sirio que vive en Getafe.
Osama Abdul Moshen, el refugiado sirio que vive en Getafe.

El famoso refugiado sirio en Getafe, acusado por un partido político sirio de pertenecer a AlQaeda

Lo implican en la muerte violenta de 50 kurdos en un partido de fútbol. Él afirma no conocer nada de las bandas terroristas con las que se le señala.

Osama Abdul Moshen, el refugiado sirio que vive en Getafe. Osama Abdul Mohsen, el refugiado sirio que vive en Getafe.

Osama Abdul Mohsen llevaba una vida bastante corriente en Getafe desde que este refugiado sirio fuera zancadilleado por una periodista húngara. Su historia tuvo tanta repercusión que una escuela de entrenadores, con el ok del Ayuntamiento, le ofreció empleo y alojamiento. Allí se llevó a dos de sus hijos.

Parecía tener la luz al final del tunel hasta que el Partido Unión Democrática (PYD, filial siria del PKK) ha denunciado a Osama Abdul Mohsen como presunto miembro del frente Al Nusra, una organización hermana de Al Qaeda, incluida en la lista negra de terrorismo de Naciones Unidas en 2013. El kurdistán iraquí identifica también a Moshen como miembro de Al Qaeda y lo implican en la muerte violenta de 50 kurdos en un partido de fútbol.

Osama Abdul Mohsen con uno de sus hijos Osama Abdul Mohsen con uno de sus hijos

"No conozco a AlNusra; jamás he hablado con ellos"

En una reciente entrevista en La Gaceta, el sirio responde a las acusaciones asegurando que no conoce AlNusra, no ha hablado nunca con ellos en su vida y sostiene que tampoco le gusta Bashar al Assad.

El famoso refugiado sirio de Getafe, acusado de pertenecer a AlQaeda