viernes. 26.04.2024

Dos jerezanos cruzan el Estrecho de Gibraltar a nado para vencer al Cáncer

Fran y Juan llevan a cabo el reto "Cruzar por ellas" en homenaje a las personas que luchan por vencer la enfermedad

En la mañana del viernes se cumplió el reto. Justo al amanecer, y tras casi dos meses de retraso debido a las malas condiciones climatológicas, los nadadores del Jerez Natación Máster, Francisco José Sánchez Montes y Juan Manuel Soto González se tiraban al agua para intentar realizar el Reto Solidario "CRUZAR POR ELLAS", consistente en cruzar los 14'5 km del Estrecho de Gibraltar a Nado.

natacion-jerez-gibraltar-1

Citados a las 7:15 horas en Punta Paloma, los jerezanos recibieron las últimas indicaciones y saltaron al agua a las 8:00 de la mañana. Sortearon las primeras corrientes a buen ritmo para superarlas.

Hasta la mitad del recorrido los nadadores acompañados por su entrenador, Iván Franco, nadaban a un buen ritmo, haciendo presagiar un tiempo de cruce por debajo de las 4 horas, pero fue entonces cuando las corrientes hicieron acto de presencia.

Siguiendo las indicaciones técnicas fueron sorteando dichas vicisitudes, no sin el esfuerzo añadido de tener que ir nadando casi a contra corriente, momento en el que tiraron de coraje para salvarlas, pero alejándose de la trayectoria, pasando momentos de fatiga y mareo.

natacion-jerez-gibraltar-2

Después del último avituallamiento, los nadadores volvieron a coger un ritmo alegre y más continuo. Llegando al último kilómetro, la cercanía de la costa marroquí aceleró aún más las brazadas y después de 4 horas y 45 minutos, Sánchez y Soto consiguieron tocar tierra firme tras recorrer una distancia total de 20'5 kilómetros.

La emoción y satisfacción se apoderó de los miembros del Jerez Natación Máster mostrando con orgullo y coraje la Camiseta Solidaria, en homenaje a todas las personas que luchan por vencer al Cáncer y a todas las que, aún luchando, no pudieron vencerlo.

natacion-jerez-gibraltar-3

Juan Manuel Soto en declaraciones para MIRA Jerez añade que en los últimos kilómetros ya sus cabezas se llenaban de recuerdos de personas allegadas que no han podido vencer al Cáncer.  Se muestra muy contento por superar el reto, y se siente abrumado por la repercusión que ha alcanzado en redes sociales y medios de comunicación.

Añade que su objetivo ahora es descansar unas semanas y proseguir su periplo deportivo en el Jerez Natación Máster. Sin duda los jerezanos han hecho historia con un reto solidario que ya forma parte de los grandes recuerdos de la natación jerezana.

Dos jerezanos cruzan el Estrecho a nado para vencer al Cáncer