martes. 23.04.2024

Presentada en Jerez la alternativa de Fran Gómez

El día 2 de octubre el gaditano se hará matador de toros en Sanlúcar de Barrameda

En la mañana del día 22 se ha presentado en Jerez el cartel de la alternativa de Fran Gómez, gaditano formado en la Escuela de Jerez. La corrida tendrá lugar el 2 de octubre en Sanlúcar con toros de Domínguez Camacho y contará con los matadores Antonio José Blanco, de padrino, y Antonio Caro Gil, de testigo.

fran-gomez-presentacion-3

El acto ha tenido lugar en las magníficas instalaciones de Bodega Casa del Marqués, situada en la calle Conocedores, junto a la Plaza de Toros y ha sido conducido por Jerónimo Roldán. Se ha contado con la participación del propio Fran Gómez, así como de Caro Gil.

El anfitrión José María Selma (director de Surspain.es) dio la bienvenida a los presentes y les invitó a sentirse como en casa y Rafael Valenzuela (presidente de la Tertulia Taurina Jerezana) ofreció, como organizador, la justificación del acto.

fran-gomez-presentacion-1

Juan Reyes (impulsor de la corrida) disculpó la ausencia de Antonio José Blanco y afirmó que la alternativa de Fran no sólo un acto taurino sino un acto de ciudad, porque desde hace setenta años no toma la alternativa un torero de Cádiz, ciudad que es la única capital de provincia que no tiene plaza de toros y donde la afición andaba dormida pero el próximo toricantano  ha venido a despertarla, haciendo que se vuelque con él; ha sido muy largo el camino hasta llegar a este momento. Manifestó el agradecimiento a las escuelas taurinas de San Fernando y Jerez, donde se formó, y confía en vivir una tarde muy bonita, con la asistencia de público de todo el triángulo de Cádiz, Jerez y Sanlúcar.

También ha tomado la palabra el doctor Guillermo Boto, gran aficionado y conocedor de la historia gaditana. Compara a Cádiz, ciudad trimilenaria, con una mujer anciana que ha perdido la memoria porque ya no recuerda sus glorias taurinas o que tuvo quince plazas de toros o que allí es donde nació el toreo a pie. Fran Gómez, en medio de una sequía, ha venido a refrescar esta memoria levantando la ilusión de los gaditanos, después de que se forjara por sitios duros, como el Valle del Terror, antes de llegar a este momento, sin olvidar las tres orejas que cortó en La Maestranza, esperando que en Sanlúcar vuelva a estar igual que aquella vez.

fran-gomez-presentacion-4

El torero que será testigo, Antonio Caro Gil, manifestó que es un privilegio participar en esta corrida porque se trata de un compañero al que ha visto en sus comienzos y al que ha seguido sus pasos. Le desea suerte y sabe que va estar bien porque su cara refleja su ánimo, porque siempre lo ha dado todo y porque está muy motivado. Está ayudado por toda su gente, está en su tierra y todos le van a ayudar. Espera que acuda mucho público y quien falte se lo va a perder, porque va a ser una buena tarde de toros.

Por último, Fran Gómez ha dado las gracias a los presentes y en especial a Selma y a Valenzuela, por organizar el acto. El capítulo de agradecimiento se extendió a Antonio Pérez, de San Fernando, y a Antonio Lozano, de Jerez, por haberle introducido las pautas para ser torero. Espera no defraudar a nadie la tarde de su alternativa, para lo que se está entrenando a fondo, muy concienciado. Luego piensa seguir en la pelea, pero ese día espera vernos allí a todos.

????????????????????????????????????

No han faltado entre los asistentes, como es natural, los componentes del cuadro de profesores que atendió a Fran cuando era alumno de la Escuela, para los cuales es una satisfacción la noticia de la alternativa. También han hecho acto de presencia el maestro Luis Parra Jerezano y representantes de la Asociación de Aficionados Prácticos, más aficionados que se han acercado procedentes de Cádiz, Sanlúcar y El Puerto, aparte naturalmente de Jerez. Al final, incluyendo un poquito de cante a cargo de Antonio del Puerto, se ha servido un jerez de honor por gentileza de Bodega Casa del Marqués, a cuyo director, José María Selma, hay que agradecerle su hospitalidad y la atención con que ha acogido este acto de presentación.

Presentada en Jerez la alternativa de Fran Gómez