martes. 19.03.2024

Cruel desenlace en Chapín en el minuto 93

El Xerez cae derrotado tras ver como el colegiado, muy permisivo con el Lora, no daba validez a un gol de Cuenca

Durísimo revés para el Xerez Deportivo Fútbol Club. Los hombres de Dani Pendín perdían 0-1 ante Lora CF en un partido marcado por la lluvia, el mal estado del césped de Chapín, un importante número de ocasiones falladas por los xerecistas y unas polémicas decisiones del colegiado. Y es que Javier Guillermo Casana Martínez, árbitro de la novena jornada en Chapín, no sólo no señalaría dos penaltis reclamados por la grada del Municipal jerezano, sino que además no dio validez a un gol de Cuenca, que el defensa visitante sacó cuando ya había cruzado la línea de gol.

xerez-lora-img_0127

De inicio Pendín apostaba por la alineación que logró los tres puntos en Chiclana. A pesar de que hombres como Padilla o Copero volvían a la convocatoria, lo hacían para ocupar un puesto en el banquillo, pues el técnico xerecista confiaba en los jugadores que firmaron un buen encuentro la semana pasada.

Pero la fría tarde y la lluvia marcaban una primera parte con pocas acciones de gol. El maltrecho césped de Chapín permitía pocas florituras y apenas se generaron un par de ocasiones protagonizadas por Adri Domínguez y Barba.

xerez-lora-img_0204

El segundo tiempo fue bien distinto. Pendín hacía un par de cambios e incluso variaba el dibujo sobre el campo de los azulinos. Los frutos no tardarían. Barba pudo abrir el marcador nada más reanudarse el encuentro. Buen testarazo al que respondería el portero visitante. Esa sería la dinámica de un segundo tiempo en el que se produjo una auténtica lluvia de ocasiones en la portería del Lora. La más clara llegaba recién superado el 70' con ese gol de Cuenca al que el árbitro no dio validez.

Pero el desenlace de la tarde sería terriblemente cruel para un conjunto xerecista que nunca paró de atacar y buscar el gol. El Lora trató siempre de parar el partido, de frenar el ritmo y de desquiciar a los de Pendín a base de pérdidas de tiempo. Y en el descuento daría su mortal zarpazo para hacer el 0-1, llevarse los tres puntos de Chapín y dejar a la parroquia xerecista con la moral por los suelos.

xerez-lora-img_0222

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Álvaro Ramírez (Biri, 68'), Borja, Adri Domínguez, Antonio Benítez (Álex Padilla, 68'), Enrique Rivas, Orihuela, Enrique Olmo (Copero, 46'), Barba, Jesús Muñoz (Cuenca, 46') y Javi Tamayo.

Lora CF: Adrián, García, David, Espinar (Francisco Miguel, 89'), Juan Bravo, Hita, Ruiz, Carbonell (Juan José, 84'), Isidro, Juan Rafael y Vladimiro (Luis Gil, 68').

Gol: 0-1: Isidro (93').

Árbitro: Javier Guillermo Casana Martínez. Amonestaba con cartulina amarilla a Jesús Muñoz, Enrique Rivas, Orihuela, Víctor Manuel García, Vladimiro, David Pérez, José Ángel Garrido y Espinar.

Incidencias: partido correspondiente a la 9ª jornada de División de Honor disputado en Chapín ante unos 1200 espectadores y una recaudación de 480 euros. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Antonio Merino.

Cruel desenlace en Chapín en el minuto 93