Más de 1.500 corredores participaron en la 37ª edición de la Carrera Popular de Jerez

Se impusieron Manuel Pérez (Chapín Jerez) y Mónica Ortiz (WUG-Octava.TV)

Álvarez: “Hemos vivido una carrera con gran ambiente pese al mal tiempo y agradecemos a los corredores su espíritu deportivo”

Más de 1.500 corredores de todas las edades tomaron parte ayer en la 37ª edición de la Carrera Popular de Jerez, patrocinada por SEAT ‘Automoción Terry’. La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, ha destacado que “pese a las inclemencias climatológicas, el evento se ha desarrollado con normalidad y con gran ambiente, y el espíritu deportivo de los corredores ha sido digno de elogio”. Asimismo, ha subrayado “el acierto que ha supuesto volver a retomar el itinerario que pasa por el centro histórico, algo que ha sido posible porque este año hemos podido hacer sostenible económicamente el evento”.

carrera-popular-jerez

Del mismo modo, Laura Álvarez ha agradecido a SEAT ‘Automoción Terry’ así como a Decathlon Jerez, Carbis, Coca-Cola, Cruzcampo ‘Radler’, Kuxxo y Federación Andaluza de Atletismo “su presencia y participación en el que consideramos evento deportivo de referencia en Jerez por su carácter familiar. Al mismo tiempo, es la carrera popular con más corredores de la provincia de Cádiz”.

La tormenta de primeras horas de la mañana respetó la salida de la prueba absoluta, que se produjo a las 10,00 horas. Los corredores completaron un recorrido de 8,8 kilómetros con meta en el propio Chapín tras haber recorrido parte del centro histórico. La única variación de última hora fue el acceso a Chapín por ‘Puerta Marathon’ desde la avenida Jesús Mantaras en ida y vuelta, y no directamente desde la calle Bruselas.

El corredor del ‘Club Atletismo Chapín Jerez’, Manuel Pérez, con un tiempo de 28:22 minutos y la corredora del ‘WUG-Octava.TV’, Mónica Pérez, con un registro de 33:00 minutos, fueron los ganadores absolutos.

Completaron la carrera representantes de clubes como Marathon Jerez, Unión Atlética Jerez, Chapín Jerez, Sherry-Sport, Club Beiman, Activa Club Running, Runners ‘finos de tobillo’, Olimpo Cádiz, Divina Pastora Cádiz, Club Atletismo Rota, Alcanatif El Puerto, Carmona Páez San Fernando, Unión Atlética San Fernando, Bahía de Algeciras, Trafalgar 1805, Cuevas de Nerja, Go Fit, Verxel Lugo, Costa de la Luz, Maratón Puerto Real, Nutrias Pantaneras de Ubrique, Run & Fit Chiclana, Ciudad de Arcos, Club Atletismo Correplayas Chipiona, Club Utrerano, Correplayas, Guadalquivir, El Cuervo Atletismo, Adesa 80 Sanlúcar, Barrameda Atletismo, Utrerano Atletismo, Los Palacios y Club Atletismo Conil, entre otros.

Tras la llegada en meta del último corredor de la categoría absoluta (Pedro Rizo, de 81 años, perteneciente al Club Alcanatif El Puerto), se iniciaron, ya con lluvia intermitente, las pruebas para categorías juveniles, cadetes, infantil, alevín y benjamín. La prueba de ‘pitufos y pañales’ fue preludio de la entrega de trofeos.

La próxima Media Maratón ‘Ciudad de Jerez’, en 2017

En otro orden de cosas, Deportes confirma que la próxima Media Maratón ‘Ciudad de Jerez’ -y tras haber consultado con los clubes de atletismo de la ciudad- se disputará en diciembre de 2017 para así respetar su fecha tradicional.

Cabe recordar que a finales de enero del presente año el Ayuntamiento organizó la Media Maratón; no obstante la cercanía de la Marathon de Sevilla y la celebración también de la Media Maratón de Sevilla, no ha propiciado que sea oportuno continuar fijando en enero la Media Maratón de nuestra ciudad.

De esta manera, para 2017 en octubre se celebrará la tradicional Carrera Popular y se recuperará en diciembre la Media Maratón.

  • Matoro Toro

    También asistieron a la Popular de Jerez uno de los Clubes mas importante de nuestra ciudad “Club Atletismo Fronter” q con su humildad lleva 10 años asistiendo a este evento. Donde uno de sus integrantes quedo 2 en su categoría y otro 4. Q no se nos olvida. La historia del running de nuestra ciudad se llama FRONTER..