jueves. 28.03.2024

Jonathan Rea vuelve a ser el más rápido en los entrenamientos del Circuito de Jerez

Mañana más acción en la pista jerezana con otros equipos de Superbikes y MotoGP con la presencia de Marc Márquez y Dani Pedrosa

Bajo una soleada jornada, aunque algo fría, se ha desarrollado en el día de hoy la segunda y última sesión de test para varios equipos del campeonato del mundo de Superbikes y Supersport que elegían las instalaciones jerezanas para continuar con los trabajos de evolución de cara a la temporada 2016.

kawaking

A pesar de que los muchos de estos equipos como decíamos ponían fin a sus test en Jerez en la jornada de hoy, no acaban por esta semana los entrenamientos MotoGP-SBK en la pista jerezana que esta semana vive un intenso trasiego de camiones entrando y saliendo de las instalaciones. Y es que mañana estos test que han finalizado hoy tendrán continuación cuando den comienzo otra tanda de entrenamientos de tres días de duración, esta vez a cargo de otras escuadras también del mundial de Superbikes a las que se suman varias de MotoGP como Honda, Ducati y Aprilia.

Los equipos de Superbikes presentes desde mañana en la pista jerezana, hablaremos de Ducati SBK Team que lo hará con sus pilotos oficiales, Chaz Davies y Davide Giugliano, el Barni Team con el español Xavi Fores confirmado la próxima temporada en el mundial de SBK, Honda Ten Kate que lo hará con sus pilotos de Superbikes y Supersport, Nicky Hayden y Michael Van Der Mark en el primer caso y Patrick Jacobsen en el segundo, el nuevo equipo Yamaha que ya tuvo ocasión de rodar en la pista jerezana hace dos semanas estrenando las monturas con las que participará oficialmente en el mundial de SBK pilotadas de nuevo por Sylvain Guintoli y Alex Lowes, y el ya comentado Kawasaki Racing que seguirá rodando con el campeón del mundo Jonathan Rea y su compañero Tom Sykes.

En lo que respecta a la categoría de MotoGP, los equipos presentes son: Honda HRC con Marc Márquez y Dani Pedrosa, Ducati MotoGP con Andrea Dovizioso que en principio sólo rodará un día, Ducati MotoGP test Team que lo hará con Michele Pirro, Ducati Pramac con Danilo Petrucci y Scott Redding, Ducati Avintia con Barberá y Baz, Aspar Team que formará a Yonny Hernández y Eugene Laverty y Aprilia Team que rodará con Stefan Bradl.

En cuanto a la jornada de hoy, ha sido el piloto británico de Kawasaki Jonathan Rea quien marcaba con 1.40.139 el mejor tiempo de la jornada precisamente en su penúltima vuelta de las 76 que completó a lo largo del día. Su compañero Tom Sykes, se situaba a continuación con un registro de 1.40.508 -a pesar de una leve caída en la curva Michelin-, sólo milésimas más rápido que el alemán Markus Reitember, compañero de equipo de Jordi Torres en el equipo Althea BMW que lograba firmar un buen crono de 1.40.531. Tras él, se situaba el propio Torres (BMW) que lograba un registro de 1.41.002. Por su parte, el turco Kenan Sofuoglu era el más rápido de los pilotos del mundial de Supersport presentes con 1.43.009.

Jonathan Rea vuelve a ser el más rápido en los entrenamientos del Circuito de Jerez