El Xerez DFC golea con uno menos al Trebujena

El Xerez Deportivo vence 4 a 0 pese a quedarse sin Romerito en el minuto 17

Había expectación en Chapín por volver a ver al Xerez Deportivo FC en casa tras más de un mes lejos del Municipal jerezano, y los azulinos cumplieron con las expectativas firmando un serio partido y venciendo al Trebujena CF a pesar de jugar gran parte del partido con un hombre menos. Y es que Romerito fue expulsado en el 17′ del duelo después de recibir un fuerte codazo en el rostro. Tras el golpe sufrido, el central azulino vio la roja directa por insultar a su agresor.Xerez Trebujena IMG_8635

Pero lejos de acusar la inferioridad numérica, los de Dani Pendín respondieron con fútbol y goles, pues no habían pasado ni diez minutos desde la expulsión cuando los xerecistas estrenaron el luminoso de Chapín. En concreto, fue Orihuela, desde el punto de penalti y a lo Panenka, el que abría el camino hacia la victoria del Xerez.Xerez Trebujena IMG_8449

El palo sí fue fuerte para los visitantes. Los hombres de Mendoza no encajaron bien el 1-0 y cuando se dieron cuenta ya tenían el segundo encima. Fue obra de Juanma, que cruzó, con un buen cabezazo, un saque de esquina lanzado por Orihuela.

Ese 2-0 dejó casi noqueado a un Trebujena que se sentía incapaz de hacer daño a los xerecistas pese a estar con un hombre más sobre el rectángulo de juego de Chapín. Es más, lejos de recortar distancias, sería el Xerez el que haría el tercero antes del descanso. Gran cabalgada de Barberá rompiendo líneas y cediendo en bandeja para que Juanma hiciera el segundo de su cuenta particular.Xerez Trebujena IMG_8356

Tras el descanso, Pendín mantendría el esquema. Lolo Garrido continuaría formando pareja en el centro de la zaga junto a Borja y la dupla Copero-Orihuela, en la medular. Además, la dinámica de juego cambió poco y los visitantes se fueron cargando de cartulinas hasta que se produjo la expulsión de Vega por doble amonestación.

Esa igualdad numérica, sumada al carrusel de cambios de Pendín, dejarían paso a un Xerez más fresco que haría el cuarto. El protagonismo del tanto se lo repartieron entre los hombres que habían salto desde el banquillo. Pase entre líneas de Pedro Herrera para Barba, que asiste a César para hacer un definitivo 4-0 que permitía al Xerez mantener su regularidad y aumentar la distancia con sus perseguidores en la clasificación.Xerez Trebujena IMG_8794

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas (Iván Ares, 70′); Álex Padilla, Romerito, Borja Perea, Antonio Benítez, José Manuel (César, 62′), Lolo Garrido, Copero (Pedro Herrera, 70′), Juanma (Enrique Olmo, 76′), Orihuela y Barberá (Barba, 58′).

Trebujena CF: José Antonio, Vega, Miguel Arana, Pepe Cabeza, Manuel Ángel (Juan José Chamorro, 66′), Cesáreo, Adri Tejero, Domínguez (Fran Ramírez, 60′), Juli Tejero, Barragán (David Caro, 60′) y Antonio Arana (Rubén Bayolo, 66′).

Goles: 1-0: Orihuela (p) (24′); 2-0: Juanma (27′); 3-0: Juanma (45′); 4-0: César (83′).

Árbitro: Expulsaba con roja directa a Romerito (17′) y por doble amarilla a Vega (55′). También amonestaba a Barragán, Antonio Arana, Manuel Ángel, José Antonio Ramírez, Cesáreo, Juli Tejero, Jesús Mendoza, Álex Padilla, Copero, Barba y Pedro Herrera.

Incidencias: partido correspondiente a la 19ª jornada de Segunda Andaluza, disputado en Chapín ante unos 2600 espectadores y una recaudación de 2174 euros.