jueves. 28.03.2024

Guadalcacin presenta su temporada de teatro y espectáculos

Entre las apuestas del primer semestre está el teatro de “Dos Idiotas” con Paco Tous y el arte flamenco de La Choni en “La gloria de mi mare”

El Teatro Municipal de Guadalcacín ha programado ya el ciclo de espectáculos, obras teatrales y representaciones que acogerá durante los próximos tres meses, hasta abril inclusive, y se encuentra también cerrando el resto de las que compondrán la oferta del primer semestre del año 2016. Se trata de una oferta conjunta de primera calidad, dado que las representaciones forman parte del Convenio Enrédate, de la Red de Espacios Escénicos Andaluces de la que el teatro de la entidad local forma parte.

CHONI La gloria de mi mare

El ciclo de actuaciones lo abrirá la compañía flamenca de “La Choni”, el 20 de febrero a las nueve de la noche con la arriesgada recreación –a través de la comedia y el flamenco- de los tópicos andaluces previos a la globalización a través de “La gloria de mi mare”, con el baile de Asunción Pérez, la Choni, el arte teatral de Juanjo Macías y la dirección de Estrella Távora. Se trata de un espectáculo para el que ya han reservado más de la mitad de las entradas del aforo, y que se enmarca en la tradición del teatro cómico español.

Al flamenco le seguirá el 12 de marzo, la interpretación en “Dos idiotas” del televisivo actor Paco Tous (de Los hombres de Paco), junto a Pepe Quero, Los Ulen. ¿Qué hay más peligroso que dos parados de larga duración preguntándose qué quieren ser de mayor? Lombri y Mosta deambularán por distintos espacios ejerciendo trabajos diversos de los que siempre son expulsados por la simple razón de que son dos idiotas.

Ya en el marco de la Semana Cultural, el 8 de abril, La Serda Compañía Teatral pondrá en escena “Cuando perdí la cabeza”. Una comedia sobre el sinsentido actual con la que podremos darnos cuenta de que, literalmente, hemos perdido la cabeza.

El público infantil tendrá su oportunidad de disfrutar el día 9 de abril, a partir de las 13 horas con la puesta en escena del Circo Dimitri que actuará en la plaza Artesanía en el marco que brinda la celebración paralela de la Feria del Libro. Ese mismo día, a partir de las 20 horas, y también para público infantil y familiar se podrá disfrutar en el Teatro de musical “Caperucita Rock-Ja” a cargo de Acuario Teatro.

Completarán la oferta cultural del mes de abril, la actuación de los Títeres de “La gotera de lazotea”, el 10 de abril, a las 13 horas en la plaza Artesanía; y el día 16, la puesta en escena, también pensando en un público infantil y familiar de la obra “El gran traje” a cargo de La Sal Teatro, a partir de las 20 horas en el Teatro Municipal.

Guadalcacín demuestra así, a través de su oferta cultural, que es posible acercar al público de la ELA, de Jerez y de toda la zona rural, propuestas culturales novedosas y de gran calidad que habitualmente se ven en capitales de provincia e incluso en Madrid; y hacerlo además a precios populares y en el espacio agradable y cercano que brinda un teatro de pequeñas dimensiones.

Guadalcacin presenta su temporada de teatro y espectáculos