sábado. 20.04.2024

IU advirtió a Mamen Sánchez de la necesidad de "salvar" la Fundación Teatro Villamarta

Ana Fernández: "Parece que no era una de sus prioridades”

La formación, Izquierda Unida, de Jerez lamenta la decisión tomada por el Ministerio de Hacienda con respecto a la disolución de la Fundación Municipal Teatro Villamarta. Según dicen: "no debemos obviar quienes han sido los responsables de esta situación: el Partido Popular".

12369247_999263186796668_5857007765166607287_n

Según la formación de izquierda, el gobierno del PP "tuvo en sus manos la oportunidad de evitar este triste final de la Fundación, tan sólo tenía que elaborar un Plan de Reequilibrio para el ejercicio 2014 que fuese capaz de frenar las pérdidas que venían arrojando las cuentas de la Fundación desde 2012, pero en vez de ello, se dedicó a asfixiarla económicamente y dejarla morir. De hecho, ni tan siquiera convocó al Patronato para aprobar las cuentas de dicho año 2014".

Por otro lado, declaran que las políticas del Gobierno Central no han hecho sino subordinar la prestación de servicios públicos, entre ellos la cultura, al pago de la deuda de las entidades locales. "Como no podía ser de otra manera, el Ayuntamiento de Jerez ha sido el primero en probar las 'bondades' de estas leyes, y a buen seguro que nos volveremos a ver amenazados por ellas en el futuro", reprochan.

Por su parte, Ana Fernández, concejal de IU en el consistorio jerezano, ha manifestado que ya advirtieron a Mamen Sánchez en la última reunión del Patronato de la necesidad de trabajar en un plan alternativo para salvar la Fundación, pero parece que no era una de sus prioridades, ya que, aunque inicialmente dijo que convocaría una reunión para tratar el asunto, a fecha de hoy todavía no lo ha hecho.

Según la edil, la "pasividad" mostrada por el gobierno local a la espera de la respuesta del Ministerio ha sido lo que ha terminado de condenar a la Fundación, y asegura que desde entonces, desde el grupo municipal de IU vienen trabajando en una solución que  permita, no sólo garantizar la continuidad de la actividad del Teatro, sino conservar también los 27 puestos de trabajo generados por la Fundación y que, hoy por hoy, "están en riesgo de desaparecer".

En este sentido, afirma Fernández, desde Izquierda Unida "nos ponemos totalmente a disposición del Gobierno Local para trabajar de manera conjunta en la búsqueda de esas soluciones, aportando los avances realizados hasta la fecha por nuestra formación en una clara apuesta por salvar el Teatro Villamarta y mantener los empleos de esas 27 personas".

IU advirtió a Mamen Sánchez de la necesidad de "salvar" la Fundación Teatro Villamarta